Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 26 de Julio de 2014 21:23

Con un Querel inspirado, Albano volvió al triunfo

por  Agustín Monguillot

San Albano venció como visitante a Hurling por 46 a 22 y sumó su tercer victoria en la Reubicación del Grupo I; el Purrete fue la figura de la tarde: apoyó dos tries y mostró criterio para hacer jugar al equipo.

Fotos de San Albano-Hurling (Facebook Página Oficial)

El equipo de Corimayo se puso en ventaja a los 6 minutos de juego, con una jugada predeterminada del line que tuvo a los hermanos Bockett-Pugh como protagonistas: Agustín recibió en lo más alto y la bajó a Alan, que sorprendió a todos y entró al ingoal atravesando la hilera. 

Minutos después, Juan Querel dio comienzo a lo que sería una tarde perfecta. El Purre contratacó desde el fondo, dejó desairados a varios rivales y le dejó el camino libre a Lautaro Lualdi para el segundo try. El medio scrum de Albano apoyó su primer try más tarde, cuando amagó el pase y se zambulló pegado a la formación.

Hasta ese momento, el visitante ganaba cómodamente por 19-0, pero empezó la reacción de Hurling. Descontó con una buena jugada de los backs que cerró Mateo Pierazzoli y luego achicó con un penal de Bautista Leon, para irse al descanso abajo por nueve.

En el complemento, la influencia de Querel alcanzó una dimensión astronómica. Apoyó su segundo try con una maniobra individual magistral, que incluyó sombrerito sobre la marca. Después, sumó un penal y Juan Pablo Gemin marcó la quinta conquista de Albano para que se escapara 32-10.

Una falla en la salida siguiente le permitió al local acercarse, pero fue tan sólo una insinuación. Inmediatamente, los dirigidos por Julio Menghi recuperaron la ventaja con otro try de Alan Bockett-Pugh y la ampliaron gracias a Tomás Mac Gaw. En la última del partido, y con varios cambios realizados, Hurling apoyó un try-penal de scrum.

De esta forma, San Albano volvió al triunfo y sepultó la sopresiva derrota sufrida ante Mariano Moreno la semana pasada. Transcurridas cuatro fechas, se mantiene tercero con 15 unidades, a dos de Deportiva Francesa y uno de Moreno, respectivamente. El próximo sábado, recibirá a Liceo Militar. 

Síntesis

Hurling (22): Bautista Leou; Facundo Novaro, Mateo Pierazzoli, Juan Pablo Rolleri y Jeremias Aginalde; Santiago Bustinduy y Julián Quevedo; Andrés Wade, Mariano Pose y Federico Pérez Brea; Ramiro Pais y Lucas Pierazzoli; Tomás Abelenda, Rodrigo Donoso (cap) y Santiago Peuriot.
Cambios: ST: 15’Francisco Picaluga y Rodrigo Novo por Pose y Abelenda.
Entrenadores: Tomás Salvagni, Tomás Wade, Fabían Cainzos y Maximiliano Mauriño.

San Albano (46): Lautaro Lualdi; Tomás Mac Gaw, Federico Grieco, Germán Vidal (cap) y Lucas Darby; Ignacio Gastaldi y Juan Querel; Alan Bockett-Pugh, Gastón Matlob y Pablo Milbrandt; Roberto Lorenzi y Agustín Bockett-Pugh; Martin Alvarez, Juan Pablo Bordacahar y Juan Pablo Gemin.
Cambios: ST: 32’Federico Silva Quinteiro por Milbrandt, 38’Gregorio Cerretini por Gemin, 42’Mariano Díaz Mayer por Bordacahar y 44’Sebastián Estefan por Álvarez.
Entrenador: Julio Menghi.

Tantos en el primer tiempo: 6 y 19’, Goles de Querel por tries de Alan Bockett-Pugh y del mismo (SA); 15’, try de Lualdi (SA); 29’, Gol de Leon por try de M.Pierazzoli  (H) y 35’, Penal de Leon (H).
Resultado parcial: Hurling 10 – San Albano 19.
Amonestados: 21’Amarilla Gastaldi (SA).

Tantos en el segundo tiempo: 14 y 24’, tries de Querel y Gemin (SA); 30’, Penal Querel (SA); 31’, try de Novo (H); 33 y 39’, Goles de Querel por tries de Alan Bockett-Pugh y Mac Gaw (SA) y 44’, Gol de Leon por try-penal (H).
Amonestados: 12’Amarilla Pérez Brea (H), 17’Amarilla Mac Gaw (SA) y M.Pierazzoli (H) y 19’Amarilla Matlob (SA).

Cancha: San Albano.
Árbitro: Víctor Deisel.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Con un Querel inspirado, Albano volvió al triunfo