Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 19 de Octubre de 2014 16:03

Cierre con victoria

por  Agustín Monguillot

San Albano venció como visitante a Universitario de la Plata por 21 a 18 y concluyó de la mejor manera el torneo de la URBA.

Desde la ronda previa que se juraron terminar el último partido  del año dejando todo en la cancha, y así fue. San Albano se llevó un partido durísimo en Gonnet por 21 a 18 ante un Universitario que se jugó la permanencia en Primera.

Era una prueba de caracter para los dirigidos por Julio Menghi, que llegaban al partido alicaidos, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y poca motivación en una segunda rueda en lo que no hubo nada en juego más que asegurar la plaza del Grupo I.

Había que encontrar ese plus y San Albano lo encontró en el contexto: era el juez y parte que podía decidir la suerte de Universitario. Pues bien, salió con todo a buscarlo y se llevó puesto a un equipo temeroso. Apareció Juan Querel con un try de intercepción y luego dos jugadas colectivas excelentes que terminaron con los definidores, Lautaro Lualdi y Tomás Mac Gaw, en el ingoal.

Sin embargo, el local reaccionó y se acomodó en el marcador con dos penales de Alfredo Carozzi antes que finalizara el primer parcial. Ya en el complemento, las Panteras sabían que debían arriesgar y fueron con todo ante un equipo de Corimayo que defendió con uñas y dientes la ventaja. Dos tries, uno cerac del cierre, le permitió a Uni sumar un punto bonus y quedarse en Primera, aunque la victoria terminó para Albano.

Concluida la segunda rueda, San Albano finalizó tercero en la Reubicación del Grupo I. Una segunda rueda en la que, más allá de la falta de motivación por no haber conseguido entrar al Top 14, mostró por pasajes su potencial como conjunto y le fue suficiente para desfilar en una zona por demás exigente.

Ahora, el equipo de Corimayo podrá relajarse y empezar a planificar la próxima temporada de XV. Salvo los más ligeros, que deberán enfocarse en hacer un buen papel en el Seven de la URBA.

Síntesis

Universitario de la Plata (18): Juan Vidal; Matias Rodriguez, Ignacio Delucchi, Fernando Fernandez y Agustin Alessandrini; Alfredo Carozzi y Lautaro Alvarez; Felipe Damioli, Jerónimo Almeida (cap) y Ariel Graieb; Hernan Maggi y Fabio Urrejola; Juan Wilches, Guillermo Malin y Gabriel Sereno.
Entrenadores:
Cambios: ST: 3'Joaquin Martearena y Mauricio Embon por Delucchi y Alvarez, 20'German Persello por Graieb.

San Albano (21): Germán Vidal (cap); Lautaro Lualdi, Mariano Dominguez, Gonzalo Costa y Tomas Mac Gaw; Ignacio Gastaldi y Juan Querel; Gaston Matlob, Federico Silva Quinteiro y Pablo Milbrandt; Alejandro Alvarez y Xavier Federici; Martin Alvarez, Juan Pablo Bordacahar y Juan Pablo Gemin.
Entrenador: Julio Menghi
Cambios: ST: 35'Jose Martinez por Matlob.

Tantos en el primer tiempo: 10, 24 y 28', goles de Querel por tries del mismo, Lualdi y Mac Gaw (SA), y 33 y 42', Penales de Carozzi (U).
Resultado parcial: Universitario de la Plata 6 - San Albano 21.

Tantos en el segundo tiempo: 14', Try de Alessandrini, y 34', Gol de Embon por Try de Urrejola (U).
Amonestados: No hubo.

Cancha: Universitario de la Plata
Arbitro: Federico Cuesta

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Cierre con victoria