Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Miércoles, 23 de Marzo de 2016 18:18

Bordacahar: "Llegamos en un muy buen nivel"

por  Agustín Monguillot
Bordacahar: "Llegamos en un muy buen nivel" Foto: Sofía Hita

Antes del debut con Puey, el capitán de Albano hace su balance de la pretemporada, analiza al rival y da su opinión del nuevo ciclo que arrancó Superior, con Alejandro Conti como head coach.

Faltan horas para que se ponga en marcha el torneo de la URBA, donde San Albano debutará ante Pueyrredon como visitante. En la previa de un duelo importante para ver dónde está parado el equipo de Corimayo, Juan Pablo Bordacahar analiza los temas más importantes desde su rol de cpaitán. La pretemporada del equipo, el inicio de un nuevo proceso a cargo de Alejandro Conti y las claves para derrotar al club de Boulogne.

-¿Cuál es tu balance de la pretemporada que hizo el plantel?

-Muy buena, fue bastante más fuerte de lo que estábamos acostumbrados tanto en lo físico como en lo técnico. El grupo respondió bien, con muchas ganas. Se incorporó un sexto equipo y hoy somos casi 100 jugadores entrenando. Es un impulso anímico muy grande y el grupo está muy bien.

-¿Fueron de menor a mayor?

-Si, incorporando las cosas nuevas que fuimos aprendiendo. Tal vez, en la gira a Mar del Plata y en el partido con Monte Grande no se vio lo que practicamos, pero con Universitario de la Plata el equipo fue encontrando su funcionamiento. Llegamos en un muy buen nivel al arranque del torneo.

-Es un año especial, donde tienen un nuevo entrenador y eso se notó en la cantidad de jugadores...

-Si, estamos muy contentos en ese sentido porque subieron muchos chicos de Menores de 19. Hoy, casi el 60% del plantel tiene edad para Menores de 23, así que se pude armar una división muy fuerte. También el hecho que haya venido (Alejandro) Conti hizo que volvieran algunos que habían dejado. Regresaron varios ex jugadores de Primera que le suben el nivel al Plantel.

-¿Cómo describirías al nuevo entrenador?

-Hablando dos minutos con Alejandro te das cuenta que es un tipo que sabe mucho de esto. Le gusta una forma de juego que no se negocia, que está basada en atacar constantemente, con y sin pelota; en ganar los duelos en el contacto, el uno contra uno; en hacerse fuerte en el scrum. Es lo que nos ha transmitido y el grupo lo está asimilando bien.

BordacaharFoto: Maxie Trabucco

-Sos el capitán y te toca liderar este proceso lidera. ¿Cómo te sentís?

-Bien. En un principio, todos los cambios son difíciles. Venía de un año como capitán, pero con otro entrenador, otros preparadores físicos y un plantel más reducido, con menos jóvenes. Se viene dando todo bien y me ayudan mucho; estuve lesionado y Gudon (Ignacio Gastaldi) se hizo cargo estas tres semanas de muchas cosas. Lo venimos llevando bien y espero que todo siga así.

-¿Qué objetivos se plantean como grupo?

-Lo que queremos es dejar de presionarnos con decir que queremos clasificar al Top 14 porque sentimos que eso, en algún punto, nos está jugando en contra. Si no hemos clasificado en estos años es porque no dimos la talla. El equipo quizás no dio el nivel como y no estaba preparado. Simplemente fue eso. Estamos enfocados en mejorar.

-¿Qué les dijo el entrenador sobre este tema?

-Alejandro nos habla de un proyecto a largo plazo. Sabemos que esto no se va a dar de un día a otro y confiando en las armas que nos de esperamos que de resultado y mejore el juego. El equipo tiene que estar preparado para jugar en un nivel más alto y estamos en ese camino. El objetivo es ese, pero siempre intentando mejorar.

-Debutan con Pueyrredon, que les ganó las últimas dos veces que se enfrentaron. ¿Cómo juega?

-Jugamos en los últimos dos años y nos ganaron bien. Es un equipo que mejoró mucho y por algo jugó el Top 14 dos veces seguidas. Tiene un equipo joven, con buenos jugadores y con una defensa muy buena, que tacklea fuerte y abajo. Después, tienen un pack con tamaño interesante y en el fondo unos backs fuertes que en ataque hacen desastres. También tienen un buen pateador que suma muchos puntos, así que va a haber que cuidarse de los penales, estar firmes en defensa y verles por dónde le podemos entrar.

-Por tus palabras, pareciera que tienen que jugar un partido 10 puntos...

-No sé, pero que tenemos que apegarnos a lo nuestro y jugar mejor que ellos, eso seguro. La clave es difícil decírtela: es un deporte que jugan quince y a veces se define en los mínimos detalles. El que se imponga en la batalla de los forwards, va a llevar las riendas del partido y seguramente se lleve los cuatro puntos.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Bordacahar: "Llegamos en un muy buen nivel"