Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 02 de Agosto de 2014 20:21

Albano se despega en la Reubicación

por  Agustín Monguillot

Con una producción ofensiva destacada que incluyó 7 tries, derrotó a Liceo Militar como local por 52 a 33 y ahora es escolta de Mariano Moreno en la tabla de posiciones.

Fotos de San Albano-Liceo Militar (Facebook Página Oficial)

San Albano toma vuelo en la Reubicación del Grupo I. En Corimayo, superó sin atenuantes a Liceo Militar por 52 a 33 y sumó su cuarta victoria en cinco fechas disputadas, para convertirse en el escolta de Mariano Moreno en la tabla.

Los dirigidos por Julio Menghi se pusieron al frente a los 10 minutos de juego, con una buena jugada de los backs que terminó con Lautaro Lualdi desequilibrando y yéndose para el ingoal. El propio fullback contratacó una pelota desde el fondo y asistió a Federico Silva Quintiero para el segundo try de Albano.

Con un estilo diferente, de mayor fricción y sin liberar tanto hacia afuera, Liceo Militar generó sus oportunidades pero no pudo vulnerar el ingoal de San Albano, aunque pudo sumar con el pie de su apertura, Matías Ponce. En la otra vereda, el local sumó su tercera conquista gracias a una maniobra individual de Juan Querel. Victoria parcial por 21 a 9 y al descanso.

Tras un intercambio de penales en el arranque del complemento, Ezequiel Fernpandez cortó por la punta, dejó desairados a dos marcas y apoyó un try que le dio una ventaja de 31 a 12 a San Albano. La expulsión a un jugador de Liceo por doble amonestación facilitó la labor del local.

Tres tries que liquidaron el encuentro: Otra vez Querel, que encontró un hueco mínimo por el ciego; Lualdi, que aprovechó una pelota recuperada; y Silva Quinteiro, que apoyó su segundo try en su primer partido como titular en Primera. Sobre el cierre, Albano soltó el pie del acelerador y su rival se animó a jugar. Lo que no había conseguido en todo el partido, lo hizo por tres en cinco minutos, para decorar el score.

La próxima fecha, San Albano visitará a GEBA, uno de los equipos que viene del Grupo II y que sorprendió como visitante a San Cirano.

Síntesis

San Albano (52): Lautaro Lualdi; Ezequiel Fernández, Federico Grieco, Germán Vidal (cap) y Lucas Darby; Ignacio Gastaldi y Juan Querel; Alan Bockett-Pugh, Federico Silva Quinteiro y Pablo Milbrandt; Roberto Lorenzi y Agustín Bockett-Pugh; Martin Alvarez, Juan Pablo Bordacahar y Juan Pablo Gemin.
Cambios: ST: 17’Xavier Federici por Agustín Bockett-Pugh y 26’Juan Jose Fontan y Mariano Díaz Mayer por Darby y Bordacahar.
Entrenador: Julio Menghi.

Liceo Militar (33): Ezequiel Krogslund; Lucas Cardinali, Matías Alonso, Gustavo Garibotti y Pablo Barbieri; Matías Ponce y Diego Llebaria; Germán Debloc, Javier Carella y Franco Schenone; Diego Salaverri y Maximiliano Fenner; Juan Pablo Isola, Julián Carballeda y Rodrigo Sánchez.
Cambios: ST: 19’Ezequiel Tello por Isola, 24’Santiago Oliva Pereyra por Schenone, 27’Ulises Allez por Sánchez y 32’Juan Patricio Mendoza por Alonso.
Entrenador: Adolfo Appesseche y Bernardo Verga.

Tantos en el primer tiempo: 10, 26 y 31’, Goles de Querel por tries de Lualdi, Silva Quinteiro y del mismo (SA), y 14, 25 y 38’, Penales de Ponce (L).
Resultado parcial: San Albano 21 – Liceo Militar 9.
Amonestados: 13’Amarilla Darby (SA).

Tantos en el segundo tiempo: 5’, Penal de Ponce (L); 7’, Penal de Querel (SA); 11, 25, 27 y 32’, Goles de Querel por tries de Fernández, del mismo, Lualdi y Silva Quintiero (SA), y 36, 39 y 41, Goles de Ponce por tries de Salaverri, Carella y Allez (L).
Amonestados: 9 y 24’Amarillas Cardinali (L), 21’, Amarilla Vidal (SA)

Cancha: San Albano.
Árbitro: Ignacio Terrera

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Albano se despega en la Reubicación