Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 30 de Agosto de 2015 14:52

Albano no pudo con Champagnat y perdió la punta

por  Agustín Monguillot

Los de Corimayo pagaron caro la falta de efectividad en ataque y cayeron ajustadamente en Pilar ante el club de Pacheco, por 27 a 26; ahora son escoltas de San Cirano en la Zona A de la Reubicación.

Por la 10ma fecha de la Reubicación del Grupo I, San Albano viajó 180 kilómetros hasta Estancias del Pilar para medirse con Champagnat. Mirando la tabla, una primera lectura mostraba a un equipo que está en la pelea por ascender al Grupo I y no se mostraba como un rival de temer para los de Corimayo. Sin embargo, el local sabía que se jugaba una parada importante y le dio un marco de final. Hinchada, banderas y cánticos acompañaron durante toda la jornada.

Los dirigidos por Agustín Carrara y Daniel Marinelli tomaron la iniciativa tempranamente en el juego. Se impusieron con el pack de forwards y sometieron en el scrum, vía por la que consiguieron su primer try a los 10 minutos de juego. En cambio, el local llegó por empuje y consiguió descontar con un penal.

Con un scrum imparable y un line que funcionaba como un reloj, San Albano se garantizó la obtención y desgastó al local. Tuvo al menos tres oportunidades claras de try que no pudo concretar, además de fallar un penal. En cambio, Champa aprovechó su momento y marcó su try cumplida la media hora, lo que le permitió irse al descanso por 8 a 7.

En el complemento, el local aprovechó un bache de desconcentración del equipo de Corimayo y le clavó dos tries en un minuto, uno de maul y otro de contrataque a través de los backs. Sin respuestas afuera, Albano forzó un try-penal con el scrum. La amarilla a un jugador rival aportaba al contexto ideal para la recuperación, pero una falla en la salida siguiente le permitió a Champagnat apoyar un nuevo try que lo dejó en una situación inmejorable.

La historia parecía sentenciada e incluso en las tribunas algunos ya se animaban a festejar el triunfo. No contaban con la tozudez del equipo de Corimayo, que siempre muere en su ley por más que no tenga su mejor tarde. Nuevamente, el scrum marcó el camino con otro try y a continuación llegó un jugadón de Alexis Shinzato Perren, que terminó con Germán Vidal abajo de los palos. A cuatro minutos del final, Albano quedó abajo por la mínima y quemó us últimos cartuchos ante un dubitativo Champagnat, consumir minutos a toda costa.

Finalmente, el envión del final no alcanzó y terminó festejando el equipo más regular y efectivo en los 80 minutos. Por lo pronto, la derrota significó perder la punta a manos de San Cirano, aunque los de Villa Celina deben cumplir aún con su fecha libre. El próximo sábado, Hurling visitará Corimayo en lo que será una buena oportunidad para tomarse revancha de la inesperada caída en en la primera ronda.

Síntesis

Champagnat (27): Ignacio Nolazco; Martín Cordeyro, Francisco Lobos, Simón Montes y Matías Alonso; Felipe Aguilar y Benjamín Pérez Aquino; Facundo Rivas Orozco, Lucas Vinent (cap) y Marcos Lefebvre; Joaquín Chilotegui y Fernando Aragón; Miguel Maxwell, Santiago Gourdi y Tomás Distel.
Entrenadores: Máximo Amadeo, Santiago Garat y Fernando Guatieri.
Cambio: ST 17', Manuel Zafatle por Chilotegui.

San Albano (26): Lautaro Lualdi; Julián Real, Octavio Trabucco, Germán Vidal y Nicolás Basile; Ignacio Gastaldi y Alexis Shinzato Perren; Gastón Matlob, Pablo Milbrandt y Roberto Lorenzi; David Balmaceda y Agustín Bockett-Pugh; Martín Alvarez, Juan Pablo Bordacahar (cap) y Facundo Peroncello.
Entrenadores: Agustín Carrara y Daniel Marinelli.
Cambios: ST 20', Guillermo Lazzetera por Milbrandt, y 29', Sebastián Estefan por Álvarez.

Tantos en el Primer Tiempo: 10', Gol de Gastaldi por Try de Matlob (SA); 13', Penal de Cordeyro (C), y 32', Try de Aguilar (C).
Resultado parcial: Champagnat 8 – San Albano 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 12 y 22', Goles de Nolazco por Tries de Distel y Aguilar (C); 14', Try de Alonso (C); 20 y 36', Goles de Gastaldi por Try-Penal y de Vidal (SA), y 34', Try de Matlob (SA).
Amonestado: 16' Cordeyro (C).

Cancha: Club Champagnat Estancias de Pilar. 
Árbitro: Ignacio Cicarelli

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Albano no pudo con Champagnat y perdió la punta