Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 04 de Noviembre de 2012 17:00

Ahora, por la Copa

por  Agustín Monguillot

En la despedida de Guille Lazzetera, Albano jugó su último partido del año en Corimayo y superó a Curupaytí por 41-33; El sábado, contra Regatas por la Copa Reubicación.

En un ambiente relajado y sin presiones, San Albano sumó su 12º triunfo en la Reubicación y se aseguró el primer puesto en la tabla de posiciones. Del lado de Corimayo, la permanencia y la final de Reubicación aseguradas hacían del partido un banco de pruebas y una oportunidad para dar descanso a jugadores. Curupaytí, en cambio, había sufrido el descenso fechas atrás.

La nota saliente de la jornada fue la despedida de Guillermo Lazzetera, jugador muy querido por todo el plantel que se vio obligado a abandonar la práctica del rugby a fin de esta temporada, producto de una insuficiencia cardiaca que le detectaron.

Guille recibió una verdadera ovación antes, durante y post partido. Primero, el público lo recibió con el pasillo de entrada y le entregaron una pancarta de agradecimiento.

despedida_guille_albano_2012

La tribuna se vino abajo cuando apoyó un try excelente que nació de una combinación suya con Bruno Bravo; justo, uno de sus hermanos adentro y fuera de la cancha. Finalmente, se fue reemplazado en el final para tener el recibimiento de todos los presentes.

despedida2_guille_albano_2012

A pesar de no haber nada significativo en juego, se dio un partido movido, de ida y vuelta en el score. En el primer tiempo, San Albano no pudo desarrollar su planteo de juego en su máximo esplendor, pero  se fue al descanso en ventaja 26-12 gracias a jugadas individuales, principalmente de Bruno Bravo.

Curupayti se hizo fuerte con el pack de forwards y complicó a los de Corimayo, sobre todo en el scrum. Albano movió el banco para guardar a jugadores importantes y administró la ventaja generada en el segundo tiempo, para llegar de la mejor manera al próximo sábado.

Allí, San Albano definirá con Regatas de Bella Vista al campeón de la Reubicación. El marco del partido será especial, dado que será el aperitivo previo a la gran final del URBA Top 14 entre Hindú y los Canarios. La cita: 17.10hs en La Plata Rugby.

Síntesis

San Albano (41): Germán Vidal (cap); Lucas Darby, Fernando Suppa Nieto, Gonzalo Sica y Ezequiel Fernández; Álvaro Lualdi y Bruno Bravo; Pablo Basilio, Pablo Milbrandt y Guillermo Lazzetera; Alejandro Álvarez y Roberto Lorenzi; Cristian Mendoza, Juan Pablo Bordcahar y Patricio Villalba.

Entrenadores: Federico Wulf y Brian Elder.

Cambios: ST 1', Agustín Bockett-Pugh por Álvarez y Nicolás Lull por Fernández; 14', Ignacio Gastaldi por Vidal y Guido Gastaldi por Bravo; 15', Sebastián Estefan por Villalba; 22', Marcos Ostrouch por Basilio; 26', Juan Pereyra por Bordacahar, y 35', Gastón Matlob por Lazzetera.

Curupaytí (33): Hernán Zurini; Cristian Fuentes, Ramiro Finco, Mariano Zurini, y Leonardo Gentile; Ramiro Pérez Tucci y Ramiro Cerviño; Joaquin Tomé, Sebastián Sporleder, y Pablo Jazbec (cap); Bernardo Bruun y Pedro Gradín; Martín Fernández, Esteban Elizalde y Eduardo Thaerigen.

Entrenadores: Daniel Pérez y Juan Cabich.

Cambios: ST 15', Sebastián Cruz por Gradin; 26', Ignacio Gentile por Tomé, y 30', Gonzalo Montero por Fuentes.

Tantos en el Primer Tiempo: 5 y 36', Goles de Fernández por Tries de Basilio y Lazzetera (SA); 11', Try de Sporleder (C); 19', Try de Bravo (SA); 33', Gol de Pérez Tucci por Try-Penal (C), y 40’, Gol de Lualdi por Try de Suppa Nieto (SA).

Resultado Parcial: San Albano 26 - Curupaytí 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6, 23 y 34’, Goles de Pérez Tucci por Tries de Fuentes, Tomé y Gentile (C); 18’, Gol de Lualdi por Try de Darby (SA); 23’, Try de Lull (SA), y 39’, Penal de Lualdi (SA).

Cancha: San Albano.

Árbitro: Alfonso Trias.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Ahora, por la Copa