Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 19 de Julio de 2014 19:38

A San Albano se le escapó en el minuto 81

por  Agustín Monguillot

Los de Corimayo perdieron sobre el final ante Mariano Moreno por 34 a 33 y se bajaron de la punta de la Reubicación; partido áspero y caliente que mereció un desenlace diferente.

Fotos de San Albano-Mariano Moreno (Facebook Página Oficial)

La tarde en Corimayo ofreció un partido muy físico y al golpe por golpe. San Albano se puso en ventaja con un try de Tommy Mac Gaw después una tremenda corrida de Juan Querel, pero el visitante reaccionó a los pocos minutos y aprovechó una desinteligencia en la salida de la pelota de un scrum. Después, pasó al frente con su arma más poderosa y que Albano padeció en todo el partido: line-maul.

Un penal por lado dejaron clavada la diferencia de 7 a favor del equipo del Oeste. Pero a cinco del cierre, Marcos Ostrouch recibió la pelota en velocidad, buscó el espacio y se metió en el ingoal. Ese tramo final fue el de mayor dominio del local, que lo arrinconó a Mariano Moreno y generó varias chances de riesgo que no pudo rematar. Aún deben estar lamentándose por ello. Empatados en 15 y al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Julio Menghi quebraron la resistencia de Moreno con su fórmula del try; contrataque de Mac Gaw, pase a Querel y este asistió a Lautaro Lualdi. Cuando los tres se juntan y hay espacios, el porcentaje de riesgo de try es aún mayor.

Sin embargo, ante cada jugada concretada por Albano, el visitante siempre respondió con puntos inmediatamente. Empató con un try de Federico Lépore, y cuando los dirigidos por Julio Menghi volvieron a pasar al frente por intermedio de Federico Grieco, otra vez descontó con una arremetida.

En ventaja por 30 a 29, una amarilla por tackle a destiempo dejó al equipo de Corimayo con la gran oportunidad de escaparse, pero apenas consiguió sumar un penal con el pie de Querel. Jugado al todo por el todo, Mariano Moreno provocó una infracción que le permitiera posicionarse en 5 rivales y apostar al único recurso capaz de dar vuelta la historia.

Con un hombre de más por la amarilla a Juan Pablo Gemin, armó el maul y en un giro rápido se desprendió el ingresado Fernando Lotito, para apoyar el try en el minuto 81 y dejar a San Albano-injustamente-con las manos vacías. 

El próximo sábado, San Albano buscará tener revancha en su visita a Hurling.

Síntesis

San Albano (33): Lautaro Lualdi; Tomás Mac Gaw, Federico Grieco, Germán Vidal (cap) y Lucas Darby; Ignacio Gastaldi y Juan Querel; Marcos Ostrouch, Gastón Matlob y Pablo Milbrandt; Roberto Lorenzi y Agustín Bockett-Pugh; Martin Alvarez, Juan Pablo Bordacahar y Juan Pablo Gemin.
Cambios: ST: 30’Alan Bockett-Pugh y Alejandro Alvarez por Milbrandt y Ostrouch.
Entrenador: Julio Menghi.

Mariano Moreno (34): José Maria Merlo (cap); Santiago Casalís, Federico Gayoso, Francisco Capizzi y Federico Lépore; Tomás Carruthers y Tomás Petit; Juan Cruz Romeu, Agustin Lavieri Arrillaga y Juan Pablo Biasi; Federico Hack y Álvaro Orlando; Agustin Mitrione, Ignacio Reyna y Leonardo Viale.
Cambios: PT: 31’Adrian Scaglione por Hack; ST: 23’Renzo Campione por Casalis, 25’Fernando Lotito y Hernán Bilancieri por Reynar y Viale.
Entrenadores: Sandro Dambolena y Pablo Merlo.

Tantos en el primer tiempo: 1’, Try de Mac Gaw (SA); 7’, Try de Lépore (M); 18, Gol de Lépore por try de Romeu (M); 21’, Penal de Querel (SA); 23’, Penal de Lépore (M) y 35’, Gol de Querel por try de Ostrouch.
Resultado parcial: San Albano 15 – Mariano Moreno 15.
Amonestados: 21’Amarilla Capizzi (M).

Tantos en el segundo tiempo: 18 y 28’, Penales de Querel (SA); 8’, Gol de Querel por try de Lualdi (SA); 11 y 22’, Goles de Lépore por tries del mismo y Lavieri Arrillaga (M); 14’, Try de Grieco (SA) y 31’, Try de Lotito (M).
Amonestados: 25’Amarilla Orlando (M) y 38’Amarilla Gemin (SA).

Cancha: San Albano.
Árbitro: Juan Lalanne.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>A San Albano se le escapó en el minuto 81