Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Lunes, 23 de Noviembre de 2015 00:57

Asamblea 2015: Números y prioridades

por  Agustín Monguillot

Los socios tuvieron su jornada de fin de año donde se dio conocer el Memoria y Balance y se aprobaron unos cambios de nombres en la Comisión Directiva del club.

Fue un año que quedará marcado a fuego en la historia de San Albano por haber concretado la compra de las 5 hectáreas linderas, decisión que demandó un esfuerzo inconmensurable de los socios de la institución. Luego de meses de intensas gestiones, la Sub Comisión de 5 hectáreas, liderada por Fernando Roel , concretó un sueño que tenía San Albano para potenciar aún más a su predio de Corimayo.

El proyecto batuzado como Espacio Hernán Trabucco-Mario Campllonch, en honor y reconocimiento a dos dirigentes modelos de la institución, tuvo un costo de U$D 250.000. Para solventarlo, se solicitó un crédito de USD 150.000 al Banco Provincia, mientras que el Plantel Superior de Rugby aportó USD 80.000 y los USD 20.000 restantes se obtuvieron por aportes reembolsables.

En el plano económico y financiero, el 2015 funciona con un superávit operativo mayor superior al 7% de los ingresos, muy similar al de 2014. Además, se registró un aumento del 30% en los ingresos y egresos.

Para destacar se hicieron devoluciones de deudas a socios por $590.000 en concepto de aportes pasados como iluminación, cancha de hockey y finalización de vestuarios, y se afrontaron los gastos de estructuración y las primeras cuotas del crédito hipotecario solicitado para la compra de las 5 hectáreas por $546.000. 

Respecto a la masa societaria, los últimos cinco años tuvieron cifras cercanas entre los 1500 y 1700 socios. Al 30 de septiembte del corriente año, San Albano contaba con 1629 socios, muchos de ellos formando parte activa en las 14 sub comisiones operativas: 5 hectáreas, Eventos, Sponsoreo, Predio, Casa, Obras, Médica, Finanzas, Legales, Shop, Admisión, Comunicaciones, Disciplina y Estrategia; a esas se le agregan las cuatro deportivas de Rugby, Hockey, Tenis y Cricket.

Si bien buena parte de los esfuerzos económicos se centraron en las 5 hectáreas, el club continuó realizando obras de infraestructura, mantenimiento y predio. Cerró un contrato de 5 años con un nuevo concecionario para el Bar (El Club, en Temperley) e instaló un módulo de Enfermería de 20 metros cuadrados para atender emergencias. Además, inaugurará el nuevo Shop en febrero de 2016.

Para el próximo año la Comisión Directiva fijó las siguientes prioridades: Diseño del Plan Estratégico Club San Albano, admisión e ingreso de nuevos socios, potenciar el sponsoreo, armar una cancha de fútbol, evaluación alternativas y desarrollar el proyecto de un segundo quincho, y un mayor control presupuestario.

 

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Nuestro Club>Asamblea 2015: Números y prioridades