Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 19:16

"Estoy orgullosa de todas"

por  Agustín Monguillot
Foto: Maxie Trabucco Foto: Maxie Trabucco

Agus Rovegno analiza los Playoff de San Albano, que no pudo ascender por muy poco; "Es más mucho difícil de lo que parece", opina la capitana. Todo el club orgulloso de ustedes, chicas 

Una nueva temporada del hockey de San Albano llegó a su fin, y llega la hora de hacer balance general sobre los resultados obtenidos. Sin dudas, la 2012 superó ampliamente a su antecesora: se presentaron dos tiras de competición y la Sexta y Séptima fueron campeonas; en el caso de las primeras, se consagraron por segundo año consecutivo.

El primer equipo de también tuvo una temporada destacada al terminar en lo más alto de la tabla de la Zona E. El broche de oro hubiese sido la obtención del asenso a la D. Lamentablemente, Las Lechonas no pudieron doblegar a Banfield en primera instancia, tras caer por 1 a 0 sobre la bocina.

Después de derrotar a Luján por 2 a 1, San Albano tuvo su segunda oportunidad en una serie ante San Carlos, proveniente de la D. Esta serie de partidos suele ser muy disputada, con poco margen de error y donde una oportunidad no capitalizada puede ser determinante. Las chicas empataron 0 a 0 en la ida y la vuelta jugados en San Martin, pero San Carlos conservó la categoría por poseer ventaja deportiva. Para quien escribe, resulta al menos llamativo que se perjudique al equipo que destacó en la temporada y se premie al que justamente perdió la mayoría de sus partidos.

“Los partidos de Playoff fueron completamente diferentes. Contra Banfield prácticamente no pudimos jugar, no planteamos nuestro juego y estábamos muy nerviosas, con mucha presión. Ante San Carlos tuvimos la pelota, y ellas nunca tiraron al arco. Pero bueno, a veces se gana y a veces se pierde”, analiza Agustina Rovegno, capitana de San Albano A.

¿Cómo describirías el partido definitorio con San Carlos?

 Fuimos superiores todo el partido, y lamentablemente tuvimos mala suerte porque no la pudimos meter. No supimos definirlo…

Pese a ser dominadoras netas,  no pudieron ascender por la ventaja deportiva, ¿Debería revisarse ese punto?

No, me parece que si tenés que ganar un partido lo tenés que hacer y punto. No es una excusa que nos debemos meter en la cabeza, ni preocuparnos por los árbitros o por el estado de la cancha (NdeR: el sintético estaba muy nuevo y necesita una determinada cantidad de partidos para que la bocha corra con fluidez). Es la división que hoy nos toca y juega para los dos.

¿Tuvieron mala fortuna?

Algunas si, se fueron muy cerca.  Otras rozaron el palo, y los rebotes en vez de ir por un lado fueron por el otro. Más allá de eso, yo estoy orgullosa de todas, dejaron todo. No tuvimos definición, nada más.

¿Qué mensaje te gustaría dejarle al club?

Que nos perdonen, que dimos todo y que ascender es mucho más difícil de lo que parece

Mensaje a las chicas: no hay necesidad de pedir perdón. Todo San Albano les agradece y está orgulloso de ustedes. Paciencia. Ya llegará… 

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Hockey>"Estoy orgullosa de todas"