Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Jueves, 31 de Diciembre de 2015 16:01

El 2015 del Hockey: lo mejor está por venir

por  Agustín Monguillot
El 2015 del Hockey: lo mejor está por venir Foto: Maxie Trabucco

zago

Como todos saben, la A había tuvo la suerte de haber ascendido de categoría. Por lo tanto, era una experiencia nueva, en una categoría más competitiva, más difícil, donde teníamos expectativas de mantenerla y ver qué tan arriba podíamos estar.

También era un desafío para las Menores y Juveniles porque la competitividad es proporcional. No es que los clubes tienen una Primera buena y el resto de sus divisiones no lo son. En nuestro caso, siempre tuvimos buenas Inferiores, pero hacíamos mucha diferencia cuando competíamos en la E o la F. Cuando llegué al club, en 2012, ya se hablaba de esa irrealidad que se vivía, donde nuestras chicas ganaban por mucha diferencia en Sexta o Séptima. El objetivo era apuntar a un poco más, ser un poquito más competitivo.

Este año la Primera no solo mantuvo la categoría, sino que estuvo a un punto de entrar en zona de ascenso, a los Play Off. Lamentablemente no se dio la posibilidad, pero superamos las expectativas. En Sexta y Quinta, las categorías inmediatas a subir al Plantel Superior, ambas entraron en Play Off e hicieron dos torneos bárbaras, llegando a semifinales y cuartos. La Séptima estuvo muy cerca de entrar.

Por suerte, pudimos mantener en esta división tan competitiva el nivel que teníamos antes y saber que estamos para un poco más. Había gente que dijo que en la D teníamos a remarla e íbamos a perder mucho más de lo que ganaríamos. Fue completamente al revés, ganamos más de lo que perdimos y estuvimos a la altura de los hechos.

Cuando tomé la coordinación del club vi que había buenas camadas del club y sé que de ahora en adelante se verán plasmadas. Estamos esperando con ansias a las chicas que jugaron en Quinta, Sexta y Séptima para que vengan a aportar su potencial y juventud a las chicas que ya están en Superior.  Por eso los años que vienen van a ser los más ricos, técnicamente y en procesos de trabajo.

En cuanto a la línea B, tal vez es menos competitiva y no le fue tan bien en Superior, aunque sí tuvo un buen año en las Inferiores, con un buen trabajo. La expectativa es poder mejorar también el nivel de la línea B, para poder estar más cerca y lograr un mayor nivel de competitividad.

Creo que es el momento donde tenemos que dar el salto de calidad y empezara  buscar realmente ese potencial que tienen nuestras chicas jóvenes que tienen 16, 17 y 18 años. Serán las jugadoras del futuro cercano, vienen con un proceso largo de trabajo.

El proyecto que tiene el club es bueno y la propuesta para el 2016 es potenciarlo y seguir escalando. No llegamos al techo y tenemos mucho para escalar. Lo mejor está por venir.

*Hernán Zago es Coordinador de las divisiones Juveniles y Superior de Hockey de Club San Albano. Además, colabora con los seleccionados de Buenos Aires y entrenó diversos equipos en el Club Ducilo.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Hockey>El 2015 del Hockey: lo mejor está por venir