Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Jueves, 03 de Julio de 2014 23:51

Clínica de Pablo Lombi en el Club, organizada por la Municipalidad

por  Agustín Monguillot

Pablo Lombi, ex entrenador del seleccionado masculino de hockey, dictó una clínica para entrenadores en nuestro club, en el marco de las actividades organizadas por la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown.

 “Fue una gran iniciativa de la Municipalidad de Almirante Brown, junto a de Germán Bonnemezón [Subsecretario de Deportes de Almirante Brown]. Decidimos hacer una capacitación práctica, no sólo teórica, y basados en uno de los aspectos más importantes del hockey, que es la ofensiva”, señaló.

La jornada estuvo dividida en dos partes. Por la mañana, el actual DT de Náutico Hacoaj realizó trabajos prácticos ofensivos en la cancha de césped sintético. Ya por la tarde, analizó distintos aspectos teóricos- tácticos en el Club House.

“Trabajamos todo lo que es el ataque, como entrenarlo en las diferentes divisiones, categorías desde 14 años hasta una Primera División”, describió Lombi, que como jugador se formó en Ciudad de Buenos Aires y ganó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 1991 y 1995.

Lombi destacó el nivel de conocimiento de los asistentes a la clínica: “Se nota que son todos fanáticos del hockey. Hablamos el mismo idioma, que eso es muy bueno. Creo que todas estas capacitaciones enriquecen cuando los profesores te preguntan en el detalle. Ahí es donde vas a marcar la diferencia, donde vas a crecer”.

Por último, el ex entrenador de los Leones reflexionó sobre el presente del hockey argentino, con los dos bronces obtenidos en el reciente mundial celebrado en La Haya, Holanda: “El hockey de mujeres sigue estando en los primeros planos y el hockey de hombres dio un gran paso en este último mundial.  Es algo histórico.”

“Me parece que está demostrando junto con el ENARD, impuso una política deportiva en el país de algo más planificado. El hockey argentino en ambas ramas va a dar que hablar”, finalizó.

Fuente: Prensa Almirante Brown y Celeste Garcia
Fotos: Celeste Garcia

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Hockey>Clínica de Pablo Lombi en el Club, organizada por la Municipalidad