Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 14 de Abril de 2019 10:51

En el Sur manda San Albano

por  Facundo Iturbide

San Albano consiguió en el último minuto la victoria ante Lomas en el clásico 26-25 tras un penal de Jimmy Mac Gaw. El equipo de Corimayo sigue por la senda del triunfo y encadenó su cuarto partido consecutivo con victorias en este Torneo de la URBA.

Desde el primer momento del partido fue San Albano quien impuso las reglas del juego: con un planteo inteligente y mucha participación de todos los jugadores el equipo de Nico Lualdi se acercó al in goal local. La primera del partido estuvo en los pies de Jimmy Mac Gaw pero no lo pudo aprovechar. Fue a los pocos minutos del primer tiempo cuando se abrió el marcador luego de varias fases en ataque de San Albano que logró apoyar Gaston Matlob y después convirtió Jimmy Mac Gaw. Las reiteradas faltas en defensa de San Albano puso al equipo de Corimayo contra las cuerdas ya que cada penal que tenía Lomas iba adentro, tal es así que los primeros seis puntos del local llegaron por esa vía. A los treinta del primer tiempo fue Jimmy Mac Gaw -la gran figura de la tarde- quien vio un hueco y aprovechó toda su velocidad para apoyar el segundo try de San Albano que posteriormente convertía el mismo.

Pero antes del final, Lomas siguió atacando con sus fowards y provocando reiterados penales de San Albano se acercó al marcador y en el entretiempo el resultado fue 14-12 en favor a San Albano. En el segundo tiempo los penales cobraron aún más protagonismo ya que Jimmy Mac Gaw estiró la ventaja parcial pero dos penales a favor del local imponían al equipo de Lonchamps 18-17 en el marcador. San Albano fue a buscarlo con mucha entrega y volvió a caer en el error de estas primeras cuatro fechas: la indisciplina, recibió dos amarillas en cinco minutos (Alan Bockett Pugh y Federico Francomano) y los jugadores en cancha debieron redoblar el esfuerzo para mantener el resultado. 

San Albano se puso nuevamente arriba en el marcador gracias a un gran drop de Bruno Bravo pero no pudo mantener la ventaja ya que a falta de poco para el final el pack de fowards del local se hizo fuerte y con un try penal parecía llevarse el triunfo para festejar con su gente. Pero no fue así, San Albano sabía que le quedaba una única ocasión y no la desaprovechó, después de varias fases en ataque forzaron el tan ansiado penal para que Jimmy Mac Gaw siga brillando y le de el triunfo en la última jugada del partido. Al finalizar, los hinchas invadieron el campo de juego para festejar con los jugadores y los abrazos, lagrimas y emoción fueron concurrentes: San Albano volvió a ganar en Lomas y no perdió ninguno de los últimos tres partidos ante su clásico. 

El tricolor jugó cuatro partidos y ganó los cuatro por lo cual se mantiene en la cima de la tabla pero, según afirman los jugadores, sigue pendiente mejorar la conducta ya que San Albano acumula ocho amonestaciones en cuatro partidos. Los suplentes que tuvieron la chance de ingresar lo hicieron de muy buena manera: tanto Demarchi, Mendoza, Ojeda y Losada (se dio el gusto de debutar en Primera) aprovecharon sus minutos y elevaron la vara para seguir sumando.

Lomas (25) 1-Scaramella; 2-Avila; 3- Favre; 4-Weiss; 5-Egarthner; 6- Lugones; 7- Kubar; 8-Menendez; 9-Pentreath; 10-Capitanich; 11-Strola; 12-Redruello; 13-Juarez; 14-Juarez; 15-Sancivero

San Albano (26) 1-Peroncello; 2-Francomano; 3- Estefan; 4-Balmaceda; 5-BockettPugh; 6- Bockett Pugh; 7- Nuñez; 8-Matlob; 9-Mac Gaw; 10-Bravo; 11-Mac Gaw; 12-Costa; 13-Matlob; 14-Lualdi; 15-Vidal

Otros resultados:

Intermedia: Lomas 30-34 San Albano

Preintermedia A: Lomas 43-36 San Albano

Preintermedia B: Lomas 46- 22 San Albano

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>En el Sur manda San Albano