Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 02 de Abril de 2022 20:17

Derrota ante La Plata en condición de local

por  Agustín Monguillot

En una tarde a puro sol en Corimayo, San Albano cayó derrotado por 40-19 ante La Plata Rugby Club. 

Por la segunda fecha del Torneo de Primera A de la URBA San Albano ofició de local por segunda jornada consecutiva y al igual que la semana anterior frente a Champagnat no pudo hacerse con la victoria y aún no sumó puntos en las dos fechas. El equipo del Sur comenzó intentando imponer su juego fluído con sus habilidosos backs y presión constante en las formaciones fijas, las cuales sirvieron de llave para abrir el tanteador cuando Lucas Pallas se sumergió en la defensa rival -y luego convirtió Juan Querel- para que la tarde comience a favor del local 7-0.

Posteriormente diversos errores defensivos comenzaron a atrasar a San Albano en el terreno de juego y al visitante cada minuto imponer más el estilo que lo llevó a ser siempre nuno de los candidatos al título en la categoría. Tal es así que luego de una amonestación para Bravo; el quipo de La Plata marcó en 22 minutos un total de cuatro tries dejando el resultado en el entretiempo en 26-7 a favor del visitante.

En el complemento la situación parecía no cambiar y a los cinco minutos La Plata logró nuevamente romper la línea defensiva y estirar aún más el marcador. ¿Los cambios? Ingresó Visser y Castellano y aportaron aire fresco y solidez en formaciones fijas, lo que abrió la cancha para que los rápidos de siempre puedan hacer de las suyas: Lualdi primero y Tomas Mac Gaw después se hicieron presentes y sumaron dos tries para que la derrota sea menos dolorosa desde el resultado.

¿'Lo mejor? En los últimos diez minutos del partido San Albano mostró su mejor faceta y logró -por varios momentos- hacerse dueño de los hilos del partido y -si bien no logró imponerlo en el tanteador final- sin dudas es el camino que se intenta e intentará seguir eligiendo de aqui en adelante para el resto del torneo.

La fecha próxima, Sábado 8-4, será el primer partido de visitante y el rival será el siempre duro San Carlos que viene de caer derrotado 15-5 ante Champagnat.    

San Albano (19) 1-Perooncello; 2-Losada; 3-Maydana; 4-Federici; 5-Irurzun; 6-Pallas; 7-Baloni; 8-Bravo: 9-Bravo; 10-J Mac Gaw; 11-Querel; 12-Suppanieto; 13-Cores; 14- T Mac Gaw; 15-Lualdi

La Plata Rugby (40) 1-Fernandez; 2-Delucchi: 3-Pizzarro; 4-Humbert; 5-Kociubinski; 6-Pineda; 7-Abriola; 8-Chiappani; 9-Mónaco; 10-Annecchipi; 11-Giacobbe; 12-Arteche; 13-Juliano; 14-Iassi; 15-Paradella

Otros resultados:

Intermedia: 17-45

Primerintermedia A: 20-49:

Primerintermedia B:

Primerintermedia C: 22-49

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Derrota ante La Plata en condición de local