Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 22 de Septiembre de 2019 10:59

Deportiva Francesa se quedó con la Copa Macro

por  Facundo Iturbide

San Albano no logra levantar cabeza y acumuló su tercer derrota consecutiva, en esta oportunidad, ante Deportiva Francesa de visitante por 41-16. Anteriormente venía de caer derrotado ante Mariano Moreno y Pueyrredon –este último en condición de local-. El equipo de Pilar se coronó campeón de la Copa Banco Macro, banco que sponsorea a ambos clubes.

El elenco de Corimayo no supo hacer pie en ningún tramo del partido y no pudo demostrar el rugby que nos tiene acostumbrados ya que constantemente estuvo en situaciones defensivas y no en ataque. La jornada comenzaría con un penal a favor de San Albano que lograría convertir Mac Gaw para comenzar sumando puntos e imponendosé 3-0 en el tanteador, pero posteriormente a esto San Albano no supo hacerse del partido y cayó en reiterados errores que facilitaron el juego a un rival que venía en alza por el aliento de su gente y las ganas de seguir escapando de los últimos puestos. Deportiva Francesa fue solido con sus forwards y activo y colaborativo con sus backs y en el primer tiempo ya imponían su juego y conseguirían tres tries en 25 minutos para cerrar el resultado en 24-6 –descontó nuevamente Mac Gaw a través de un penal-.

En el comienzo del segundo tiempo los locales golpearon nuevamente con un penal a su favor pero la cosa se ponía interesante cuando el capitán Hernán Matlob logró descontar con un try por la banda. Desde ese momento San Albano salió decidido a achicar diferencias y poder llevarse el partido, lo tuvo en distintas situaciones y si bien el que proponía era el visitante, los tries llegarían –nuevamente- a favor del local. Sobre el final llegaría un nuevo try de San Albano gracias a una buena jugada colectiva que pudo concretar Fernando Suppanieto y no logró convertir Ignacio Gastaldi.

Las próximas dos semanas no habrá acción del Torneo de la Urba y nos volveremos a encontrar para enfrentar a Banco Nación en Corimayo. Si bien ya no hay un objetivo claro a la vista y San Albano navega por la mitad de tabla, deberá aprovechar estas últimas cuatro fechas para cerrar el año lo más arriba posible en la tabla pero sobre todo en el juego.

Deportiva Francesa (41) 1-Miyasato; 2-Pratti; 3-Santili; 4-Isella; 5-Carluccio; 6-Glasberg; 7-Spandre; 8-DÉsposito; 9-Roca; 10-Renthel; 11-Cruz; 12-Lorenzón; 13-Noailles; 14-Corrado; 15-Espinal

San Albano (16) 1-Peroncello; 2-Losada; 3-Estefan; 4-Irurzun; 5-Tiraboschi; 6- Irurzun; 7-Tiraboschi; 8-Baloni; 9-Bravo; 10-J Mac Gaw; 11-T Mac Gaw; 12-Costa; 13-Matlob; 14-Payaslian; 15-Vidal

Además ingresaron: Mendoza, Ojeda, Suppaniento, Gastaldi, Sanz

Otros resultados:

La Intermedia jugó un partidazo y se llevó el triunfo abrumador 68-28. Los tries fueron convertidos por Suppanieto, Sanz x2, Enriquez x3, Alvarez y un try penal gracias a un buen maul luego del line. Los puntos a través del pie llegaron gracias a Ignacio Gastaldi, que logró convertir cada una de las oportunidades que tuvo a su favor.

Las Preintermedias también tuvieron buenos encuentros ante Deportiva Francesa. La Preintermedia A sigue en alza y sigue ganando con un buen juego, el primer tiempo no pudo demostrar mucho pero logró un buen segundo tiempo para llevarse el triunfo 28-19 con tries de Gracia Costa x2 y Magua, los puntos con el pie los sumó Zacagnino.

La Preintermedia B realizó un gran encuentro y pudo ganar aún por más puntos, pero terminó con el resultado ajustado pero a su favor, llevandosé a Corimayo un nuevo triunfo por 29-21

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Deportiva Francesa se quedó con la Copa Macro