Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 30 de Marzo de 2019 19:50

Con el último suspiro

por  Facundo Iturbide

San Albano viajó hasta Pablo Nogués para enfrentarse contra un rival directo: San Carlos. El equipo de Primera División sufrió únicamente un cambio respecto al partido ante Olivos: ingresó Alan Bockett Pugh por Nuñez. El equipo de Corimayo encadenó su segunda victoria en dos partidos y continúa con el invicto.

 

La idea de mantener la vara del partido contra Olivos no pudo darse en los primeros quince minutos ya que San Albano pagó caro errores y perdía 17-0 gracias a dos tries convertidos y un penal. En el momento del caos, San Albano fue inteligente y conservó la calma, lo que a los pocos minutos le dio los primeros puntos a su favor del partido: fue Jimmy Mac Gaw quien ganó una pelota y apoyó debajo de los palos para luego convertir. El tránsito del primer tiempo dejó además un nuevo try del equipo de Nico Lualdi, fue cuando Hernan Matlob recibió un pase en la banda e ingresó en soledad al in goal local; posteriormente convirtió nuevamente Mac Gaw. El primer tiempo llegaba a su fin con un San Albano buscando constantemente el ataque, pero abajo en el marcador 20-17.

 

En el entretiempo San Albano realizó tres modificaciones : ingresaron Estefan, Bertoldi y Peronccelo y se retiró Mendoza, Balmaceda y Gemin. Fue precisamente el equipo de Corimayo quien golpeó primero, marcando un try penal a los dos minutos producto de un scrum. San Albano no se conformó y fue por más y ahí fue cuando nuevamente apareció el capitán Hernan Matlob para dejar a San Albano 31-20 arriba en el marcador (convirtió J.Mac Gaw). En ese momento fue cuando el equipo de Zona Sur volvió a cometer el error de la fecha pasada: recibió dos amonestaciones en poco tiempo, fueron Gaston y Hernan Matlob los sancionados.

 

Empujado por el aliento de su gente, San Carlos aprovechó el hombre de más y consiguió rápidamente dos tries que dejaban el encuentro igualado en 34 a poco del final. Cuando faltaban dos minutos, Jimmy Mac Gaw tuvo su posibilidad con un penal desde el medio de la cancha que paso a pocos cm del palo. Sobre el segundo final fue su hermano, Tomas quien aprovechando su velocidad llegó primero luego de un rebote y apoyó el try que hizo a San Albano ganar el partido y desatar la locura de los presentes en el último suspiro.

 

Al igual que el partido anterior frente a Olivos, los suplentes aprovecharon su chance: tanto Estefan, Bertoldi, Peronccelo, Ojeda, Tiraboschi y también Felipe Busto quien hoy hizo su debut como titular en la Primera División. El próximo sábado enfrentaremos a San Fernando en el debut del equipo en Corimayo.

 

 

San Carlos  (34) 1-Aquilano, 2-Ferrero, 3-Ramos Campo; 4-Alvarez, 5-Cinque; 6-Castro Sugasti 7-Yazzle, 8-Gauto; 9-Rivero, 10-Diaz; 11-Castro Sugasti, 12-Rohner, 13-Cuellas, 14-García Moritan, 15-Piqueras.

 

San Albano (39) 1-Gemin; 2-Francomano; 3-Mendoza; 4-Balmaceda; 5-Bocket Pugh; 6-Irurzun; 7-Bocket Pugh; 8-Matlob; 9-Mac Gaw; 10-Bravo; 11 Mac Gaw; 12-Costa; 13-Matlob; 14-Lualdi; 15-Vidal

 

Otros Resultados:

 

No solamente la Primera División cosechó puntos en Pablo Nogués, San Albano se llevó el poker de triunfos sumando todas las categorías desde Preintermedia C. Sin dudas esto, sumado a niveles individuales que poco a poco se superan a si mismos hace al Plantel Superior mucho más competitivo y sin dudas esta es la mejor manera de cosechar éxitos.

 

Intermedia: San Carlos 22-32 San Albano

Preintermedia A: San Carlos 13-22 San Albano

Preintermedia B: San Carlos 5-26 San Albano

 Preintermedia C: San Carlos 19-31 San Albano

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Con el último suspiro