Entrevistas
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 11:30

Demarchi "Tengo que mejorar en lo físico para explotar como jugador" Destacado

por  Facundo Iturbide
Vota este articulo
(0 votos)

Martin “Marta” Demarchi llegó al Club hace 18 años atrás cuando solo tenía 4 años y fue a ver a sus primos más grandes practicar este deporte. Instantáneamente se enamoró y desde ese día nunca dejó de practicarlo. “Lo mejor que tengo es la constancia, soy un jugador que no falta nunca y jamás dejé de jugar, practico rugby porque es mi pasión y no planeo dejarlo”.

Esto sin dudas es gracias a Gabriel y Elida, sus padres, quienes siempre le brindaron su apoyo y sábado tras sábado están en la tribuna alentándolo. “Todo lo que uno puede pedir de sus padres, es lo que tienen los míos. Es increíble la buena voluntad que le ponen y eso me ayuda mucho a seguir adelante día a día” se anima a decir con voz tímida el joven de 1,96 de altura.

Desde las infantiles ya era un jugador con mucha altura y potencia, lo que lo llevó a integrar por tercer año consecutivo el Plantel Superior pero tiene una deuda consigo mismo. “Me debo más a mí en la parte física, creo que con eso podría explotar mucho como jugador. Tigre y los demás entrenadores me están constantemente encima para que pueda dar lo mejor de mí y sé que pronto lo voy a lograr”.

Desde el día que ingresó por primera vez al Club, supo que nunca más se iría porque como él define “es lo más lindo que hay, no hay un lugar donde la pase tan bien como adentro de San Albano”.

Hablando de profes y entrenadores el jugador no dudó ni un segundo en elegir a aquellos que más lo marcaron hasta el día de hoy: “En M-15 y M-16 tuve la suerte de tener de entrenador a los Castani, fue cuando más aprendí y le estaré siempre agradecido a los tres por como me ayudaron a crecer como jugador”. Fue antes que esta fecha cuando conoció a Jimmy Mac Gaw, su compañero ideal dentro y fuera de la cancha. Con él al lado vivió el día más feliz dentro del deporte, fue cuando vencieron a Lomas 34-14 con bonus en el 2017, algo que al día de hoy lo sigue llenando de emoción por la energía que se sintió en el vestuario y en el Club en general.

La contracara de esto fue el año pasado cuando jugamos el repechaje ante Regatas, fue algo muy triste para todo el Club. “Ese día recuerdo que almorzamos todos juntos y estábamos muy ilusionados pero no se pudo, fueron semanas soñanando eso, pensando como sería e imaginándolo pero no se nos dio”

Con respecto a este año en particular, Martha opina que se ven dos caras de San Albano. “En partidos tenemos un rugby excelente, defendiendo bien y aprovechando todas las situaciones, en otras sucede todo lo contrario y esas son las cosas que tenemos que mejorar. Acepto que tengamos altibajos en un campeonato largo, pero no debemos tenerlos dentro de un mismo partido”. Además de esto, Martín afirma que están en déficit en Corimayo ya que solamente consiguieron ganar dos partidos en lo que va del Torneo, según afirma “Es algo que deberíamos corregir de inmediato, en nuestra Casa es donde debemos sacar mayor cantidad de puntos y nos está costando mucho”.

Esto, según explica, puede deberse también a las distintas lesiones y cambios constantes que complicaron al equipo de Nico Lualdi en esta temporada. “Sufrimos distintas bajas y eso hace que el equipo no juegue de memoria. El caso de Bruno me cayó de sorpresa por ser en el medio de la Temporada, pero el lo está disfrutando, que quemé los últimos cartuchos Europeos y que vuelva que lo estaremos esperando” comenta entre risas el joven de 147kg.

El gigante de 1,96 recuerda sus días de infantiles apoyando a la primera. “Para mi era hermoso estar en la tribuna viendo a los más grandes pero el sentido de pertenencia nace de cada uno, por eso creo que debería haber un ida y vuelta: nosotros los más grandes ir a ver a los de infantiles para que ellos también vengan a alentarnos”. Sobre este tema hizo hincapié el forward: “Desde adentro se siente mucho el aliento de afuera, cuando no tenes fuerza y los escuchas cantar te hace levantarte y seguir tackleando una y otra vez”

Si bien es un chico joven conoce mucho el Club y sabe a donde apuntar en el futuro: el gimnasio en el Club. Si bien es un proyecto que cuesta mucho dinero desde el Plantel Superior ven con buenos ojos el propósito y por esto se están moviendo para conseguir el sueño: “En el comienzo realizamos una rifa y actualmente estamos buscando solidaridad de parte de los Socios del Club, es algo que ayudará no solo al Plantel Superior sino también a las juveniles y hasta las infantiles y hockey”.

Marta, quien tiene de ídolo a Felipe Contempomi tiene mucho más para dar y para darle a San Albano y él lo sabe. Es por eso que está -como él dice- “haciendo el click” y apoyado por el amor de sus padres y sus compañeros, como hace 18 años atrás está cada día más cerca de logarlo.

Ultima modificacion el Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 11:48
Facundo Iturbide

Ultimos articulos de Facundo Iturbide

Galeria imagenes