Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 14 de Septiembre de 2019 20:44

Se escapó en el último suspiro

por  Facundo Iturbide

Se escapó el triunfo en el final. San Albano no jugó bien pero tuvo momentos de buen rugby con los cuales pudo doblegar a Pueyrredon tanto en el juego como en el resultado, pero en la última jugada del partido el equipo visitante, consiguió el try para ganar el encuentro por la mínima diferencia.

El equipo de Nico Lualdi tuvo un primer tiempo para el olvido dado que Pueyrredon se llevó puntos cada vez que generó situaciones en ataque. Sobre el final del primer tiempo, San Albano cambió un poco la imagen brindada y comenzó a buscar el empate y a replegarse constantemente en ataque, tal fue así que consiguió un try –Tomas Mac Gaw- que pudo convertir Gastaldi para cerrar la primera mitad 10-17 a favor de Pueyrredon.

En la segunda mitad, se vio un San Albano totalmente distinto: más fuerte en defensa, más sólido en ataque y aprovechando cada situación al máximo. San Albano golpeó fuerte y rápido y en la primera del segundo tiempo consiguió un try penal luego de un scrum para poder igualar el encuentro. No solo eso, sino que siguió por más y anotó un try gracias a la velocidad de Jimmy Mac Gaw, quien encontró el hueco en la defensa visitante para imponer a San Albano en el marcador 24-17.

En ese momento llegaron los cambios en el partido: primero fue Bravo por Mac Gaw y luego ingresaron Payaslian y Sanz, ambos debutantes en primera quienes dieron la talla en su debut. San Albano tuvo situaciones para poder incrementar aún más el tanteador pero no logró conseguirlo y terminó defendiendo en su in goal en los últimos minutos. En la última jugada del partido, cuando el reloj del árbitro ya marcaba los 42’ el equipo visitante logró penetrar en la defensa por la banda y se llevó el resultado.

San Albano arrancó perdido en el encuentro, tomó las riendas y parecía llevarse el triunfo pero el equipo visitante luchó hasta el final y por algunos errores propios de San Albano el triunfo quedó en manos de Pueyrredon. Es el momento de barajar y dar de nuevo, potenciando lo conseguido hasta el momento y mejorando las facetas a corregir.

San Albano (24) 1-Peroncelo; 2-Losada; 3-Estefan; 4-Bockett Pugh; 5-Bertoldi; 6-Iruzun; 7-Tiraboschi; 8-Baloni; 9-Mac Gaw; 10-Gastaldi; 11-Mac Gaw; 12-Costa; 13-Matlob; 14-Cores; 15-Vidal

Pueyrredon (25) 1-Monge; 2-Stuchetti; 3-Imperdovo; 4-Dasso; 5-Vercelli; 6-Alfonso; 7-Bustamante; 8-Romanelli; 9-Balbi; 10-Cassina; 11-Mac Call; 12-Stuchetti; 13-Marsano; 14-Conti; 15-Walter

Otros resultados:

La Intermedia jugó un partido de alto vuelo y si bien terminó ajustado en el resultado, fue claramente superior que su rival y se llevó el triunfo 34-26. A los dos minutos ya se imponía San Albano con un try de Payaslian, quien se dio el lujo de debutar en primera; posteriormente anotó un try también Sanz que debutó en el día de hoy y Gastaldi. Los otros tries llegaron gracias a un gran partido de Felipe Busto que consiguió tres tries en el día, uno con un sombrero de taco incluido.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Se escapó en el último suspiro