Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 18:17

Ciampo: "El hockey en el Club creció muchísimo"

por  Facundo Iturbide

María de la Paz Ciampo comenzó a jugar al hockey a los seis años en el colegio San Albano. Recuerda que desde chica se quedó después de hora en la cancha de básquet del colegio con Marina y Diana Vibart. "Lo mio con el hockey fue íncreible, desde que lo conocí me encantó y por eso hoy sigo jugando".

Actualmente juega en la Segunda División de Hockey de San Albano y sabe que hay una palabra clave en la vida: el compromiso. "A las más chicas les pediría que se comprometan, es lo más importante en un deporte en equipo". El momento más feliz de su vida fue ser madre pero también le guarda un lugar importante al hockey: "El ascenso con el equipo de Walter Rozanski me emocionó, fue en la temporada 04/05 y nunca me olvidaré de esos días"

El hockey la acompaña desde que tiene prácticamente uso de razón y vivió miles de anécdotas inolvidables, pero no eso es lo que más rescata del deporte: "Lo mejor que me dio el hockey son mis amigas y también es la enseñanza del compromiso con el equipo y los valores. Me enseñó mucho para mi vida desarrollar el deporte". No todo fue color de rosas para ella, también recuerda momentos tristes como "el ascenso que no se nos dió con Mariano Moreno" y también "el descenso frente a Los Pinos", pero se denomina una persona positiva y siempre prefiere "hablar de lo bueno de la vida"

Con cierta melancolía recuerda sus primeros pasos "nosotras nos juntabamos a sembrar la la cancha de pasto, juntabamos tapitas de plástico para juntar dinero para la cancha de sintético y por eso el club nos incluyó". San Albano, que mucho tiempo se relacionó solamente con el rugby tomó un giro importante cuando el hockey llegó al club y Paz puede explicarlo: "Hace años era impensado tener lo que hoy tenemos: cancha sentética, vestuarios, Tira A, Tira B, Segunda División, Proyección y Mamis, es increíble lo que creció el hockey en el Club, estoy muy agradecida".

Actualmente la Segunda División esta peleando el ascenso y eso llegó de una manera impensada para muchos, pero no para Paz: "Cuando armamos la Segunda la principal idea era divertirnos y pasarla bien, teniendo eso que es lo más importante del deporte llegaremos lejos"

Lejos de grandes aspiraciones y sueños personales con la frente en alta piensa lo mismo que aquella niña de seis años: "¿Un sueño? Seguir disfrutando de esto".

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Hockey>Ciampo: "El hockey en el Club creció muchísimo"