Agónico triunfo ante Liceo Naval de local

Agónico triunfo ante Liceo Naval de local

San Albano luchó hasta el final y consiguió una victoria importantísima en Corimayo. En un partido d...

Tercer Tiempo en Familia

Tercer Tiempo en Familia

Este sábado después de los partidos de los distintos deportes del Club habrá un Tercer tiempo en Fam...

Muchas actividades del Tenis

Muchas actividades del Tenis

Este fin de semana tendrá mucha actividad en tenis hablando.  El sábado comienza con una Clíni...

Recibimos a Liceo Naval en Corimayo

Recibimos a Liceo Naval en Corimayo

Después del gran triunfo ante La Plata en Gonnet, el equipo de Corimayo enfrenta a Liceo Naval en co...

San Albano consiguió la victoria en La Plata

San Albano consiguió la victoria en La Plata

San Albano obtuvo un triunfo más que importante en Tolosa ante La Plata Rugby, con una victoria 32-1...

  • Agónico triunfo ante Liceo Naval de local
  • Tercer Tiempo en Familia
  • Muchas actividades del Tenis
  • Recibimos a Liceo Naval en Corimayo
  • San Albano consiguió la victoria en La Plata
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
Viernes, 15 de Junio de 2012 18:10

Una forma de ayudar

por  Agustín Monguillot

La jornada del partido entre San Albano y CASI presentó un escenario particular. Mientras los equipos del Plantel Superior disputaban sus partidos en las canchas de Corimayo, hizo su presentación en sociedad un proyecto que nace de un grupo de amigos, algunos ex alumnos del Colegio San Albano y otros socios: Haciendo Piecito.

En pocas palabras, la misión de Haciendo Piecito es colaborar con Escuelas Rurales del Interior del país, para así aumentar la calidad de vida de cientos de chicos. En principio, se encargará de ayudar a la Escuela Nº33 Evaristo Carriego del pueblo Cuchilla Redonda, ubicado a 20 kilómetros de Gualeguay (Entre Ríos).

hacinedopiecito_3

Foto: Facebook Haciendo Piecito

“Las actividades fueron diversas, desde la venta de bonos contribución de 20, 50 y 100 pesos, hasta urnas para que se acerque la gente y colabore. Además, el Negro (Eduardo) Moran nos dio unos juegos de rugby para vender a los chicos”, cuenta Juan José Fontan, medio scrum del Plantel Superior de San Albano y uno de los que trajo la idea de presentarse en el club.

¿Cómo fue la respuesta de la gente?

Pese a que recién nos están empezando a conocer, fue muy positiva. La gente tiene muchas ganas de colaborar, y en este contexto de país con tanta pobreza y necesidades, es algo copado.

El nacimiento de Haciendo Piecito pareció darse por decantación. Al menos, Florencia Marzoratti, una de las fundadoras, lo describe así: “Cada uno tenía ganas de colaborar y sumarse a un proyecto, pero por cuestiones de tiempo o cercanía no sabía como hacerlo. Entonces, en vez de meternos en una ONG, dijimos de crear algo entre nosotros y darle una estructura. Y empezar a ayudar cada uno desde su lugar”

haciendopiecito2

Foto: Facebook Haciendo Piecito

¿Qué condiciones presenta hoy la escuela Nº33?

Es una escuela a la que asisten 13 alumnos, de jardín a sexto grado. Cuando fuimos a conocer la escuela, nos encontramos con una mayor necesidad a nivel edilicio. Por ejemplo, hacía mucho tiempo que no le daban una mano de pintura o no recibían ayuda con la humedad.

¿Cuáles fueron las acciones del grupo hasta el momento?

En los primeros días de abril, hicimos una primera visita para hacer un relevamiento de necesidades. Ahora estamos en la fase de buscar la forma de saciar esas necesidades, y después la idea es hacer viajes intermedios hasta el viaje donde el grupo va a tener el trabajo más fuerte, que será para el fin de semana del 8 de octubre.

Entre las próximas actividades para ayudar, Haciendo Piecito organizará el 23 de junio un Burako en el Restobar Ana Bolena, ubicado en España 446, Lomas de Zamora. Posteriormente, se realizará una movida solidaria junto con las Juveniles del club, para el partido que sostendrán San Albano y Deportiva Francesa en Corimayo, el sábado 30 de junio.

Para apoyar esta iniciativa, enviá un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o encontrá a Haciendo Piecito en Facebook.

Integrantes de Haciendo Piecito

Ana Laura Di Martino, Agustina Lualdi, Belén Alonso, Felicitas Giménez, Montserrat Casime, Marina Francisco, Samanta Vibart, Silvina Hood, Francisco Queirolo, Pedro Benitez, Macarena Romero, Camila Balbarrey, Florencia Marzoratti, Juan José Fontan y Cristian Parkes

Dejar comentario

main_sponsors_2013
Estas aqui:Inicio>Noticias>Una forma de ayudar