San Albano cayó ante Curupa de local

San Albano cayó ante Curupa de local

San Albano no pudo seguir por la senda de la victoria y cayó en condición de local 20-15 ante Curupa...

El barrio volvió a sonreir

El barrio volvió a sonreir

San Albano fue más que Lomas y se quedó con el clásico en Corimayo por 9-0. Todos los puntos del equ...

El barrio volvió a sonreir

El barrio volvió a sonreir

San Albano fue más que Lomas y se quedó con el clásico en Corimayo por 9-0. Todos los puntos del equ...

¡Volvió la victoria y la alegría a Corimayo!

Luego de una buena semana de entrenamientos y charlas entre el plantel superior, San Albano volvió a...

San Albano no levanta cabeza y cayó ante San Cirano

San Albano no levanta cabeza y volvió a caer en condición de local, en esta oportunidad, fue 28-10 a...

  • San Albano cayó ante Curupa de local
  • El barrio volvió a sonreir
  • El barrio volvió a sonreir
Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Viernes, 15 de Junio de 2012 18:10

Una forma de ayudar

por  Agustín Monguillot

La jornada del partido entre San Albano y CASI presentó un escenario particular. Mientras los equipos del Plantel Superior disputaban sus partidos en las canchas de Corimayo, hizo su presentación en sociedad un proyecto que nace de un grupo de amigos, algunos ex alumnos del Colegio San Albano y otros socios: Haciendo Piecito.

En pocas palabras, la misión de Haciendo Piecito es colaborar con Escuelas Rurales del Interior del país, para así aumentar la calidad de vida de cientos de chicos. En principio, se encargará de ayudar a la Escuela Nº33 Evaristo Carriego del pueblo Cuchilla Redonda, ubicado a 20 kilómetros de Gualeguay (Entre Ríos).

hacinedopiecito_3

Foto: Facebook Haciendo Piecito

“Las actividades fueron diversas, desde la venta de bonos contribución de 20, 50 y 100 pesos, hasta urnas para que se acerque la gente y colabore. Además, el Negro (Eduardo) Moran nos dio unos juegos de rugby para vender a los chicos”, cuenta Juan José Fontan, medio scrum del Plantel Superior de San Albano y uno de los que trajo la idea de presentarse en el club.

¿Cómo fue la respuesta de la gente?

Pese a que recién nos están empezando a conocer, fue muy positiva. La gente tiene muchas ganas de colaborar, y en este contexto de país con tanta pobreza y necesidades, es algo copado.

El nacimiento de Haciendo Piecito pareció darse por decantación. Al menos, Florencia Marzoratti, una de las fundadoras, lo describe así: “Cada uno tenía ganas de colaborar y sumarse a un proyecto, pero por cuestiones de tiempo o cercanía no sabía como hacerlo. Entonces, en vez de meternos en una ONG, dijimos de crear algo entre nosotros y darle una estructura. Y empezar a ayudar cada uno desde su lugar”

haciendopiecito2

Foto: Facebook Haciendo Piecito

¿Qué condiciones presenta hoy la escuela Nº33?

Es una escuela a la que asisten 13 alumnos, de jardín a sexto grado. Cuando fuimos a conocer la escuela, nos encontramos con una mayor necesidad a nivel edilicio. Por ejemplo, hacía mucho tiempo que no le daban una mano de pintura o no recibían ayuda con la humedad.

¿Cuáles fueron las acciones del grupo hasta el momento?

En los primeros días de abril, hicimos una primera visita para hacer un relevamiento de necesidades. Ahora estamos en la fase de buscar la forma de saciar esas necesidades, y después la idea es hacer viajes intermedios hasta el viaje donde el grupo va a tener el trabajo más fuerte, que será para el fin de semana del 8 de octubre.

Entre las próximas actividades para ayudar, Haciendo Piecito organizará el 23 de junio un Burako en el Restobar Ana Bolena, ubicado en España 446, Lomas de Zamora. Posteriormente, se realizará una movida solidaria junto con las Juveniles del club, para el partido que sostendrán San Albano y Deportiva Francesa en Corimayo, el sábado 30 de junio.

Para apoyar esta iniciativa, enviá un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o encontrá a Haciendo Piecito en Facebook.

Integrantes de Haciendo Piecito

Ana Laura Di Martino, Agustina Lualdi, Belén Alonso, Felicitas Giménez, Montserrat Casime, Marina Francisco, Samanta Vibart, Silvina Hood, Francisco Queirolo, Pedro Benitez, Macarena Romero, Camila Balbarrey, Florencia Marzoratti, Juan José Fontan y Cristian Parkes

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Una forma de ayudar