Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 03 de Agosto de 2019 20:26

¡Ahora hay que ganarle a Lomas!

por  Facundo Iturbide

San Albano relució su actitud y con mucho empuje y garra ganó 33-20 ante un duro San Fernando. Los dirigidos por Nico Lualdi consiguieron su segundo triunfo consecutivo y en la próxima fecha recibe en Corimayo al clásico del barrio: Lomas Atlhetic.

En el comienzo el equipo visitante intentó imponer si gran juego colectivo y consiguió muchas situaciones en ataque, pero no logró convertir ningún try. Los nueve puntos de la primera mitad fueron convertidos por medio del vía del penal gracias a una tarde magnífica de James Mac Gaw pero el rival no se quedaría atrás y terminaría el primer tiempo 10-9 arriba en el marcador producto de un try convertido y un penal.

San Albano no pudo imponer su libreto sobre el final del primero ni en el arranque del segundo ya que de entrada un gran drop alejaba aún más al local en el marcador. Cuando ya atardecía en San Fernando, fue cuando se vio la mejor faceta de San Albano en este sábado con mucha actitud tanto en defensa como en ataque. No solo los quince titulares demostraron altos picos de rendimiento sino también todos los suplentes dieron la talla con creces en el día. San Albano consiguió dar vuelta el resultado gracias a una jugada en la cual Tomas Mac Gaw ganó en velocidad por la banda para marcar el primero y una jugada por el centro entre Gaston Matlob y James Mac Gaw que apoyó este último.

Quedaba tiempo para un poco más de acción. San Fernando empujado por su gente y con ganas de alejarse del fondo de la tabla fue al golpe por golpe y consiguió el segundo try del equipo y dejando el resultado 26-20 a favor de San Albano. En el final del partido apareció Lautaro Lualdi, uno de los que ingresó desde el banco, para marcar el try y decretar el triunfo 31-20 .

El público presente no solamente aplaudió y ovacionó al equipo sino que culminó con cantos ya pensando en el clásico del Sábado.

San Fernando (20) 1-Luna; 2-Luna; 3-Maiola; 4-Feser; 5-Sanguinetti; 6-Huss; 7-Palermo; 8-Cerruti; 9-Desalvo; 10-Correa; 11-Goicoechea; 12-Miriani; 13-Correa; 14-Handw; 15-Bustos

San Albano (33) 1-Balmaceda; 2-Francomano; 3-Visser; 4-Balmaceda; 5-Bertoldi; 6-Baloni; 7-Nuñez; 8-G Matlob; 9-Bravo; 10-J Mac Gaw; 11-Mac Gaw; 12-Gracia Costa; 13-H Matlob; 14-Cores; 15-Busto

Además ingresaron: Irurzun, Lualdi, Stefan y Losada

Lo bueno de la jornada fue que, al igual que el Sábado anterior frente a San Carlos, San Albano consiguió ganar en las cuatro categorías. La Intermedia jugó un partido de alto nivel y ganó en Cancha 1 39-13 producto de tres tries de Lualdi y dos de Enriquez.

Preintermedia A parece haber encontrado el juego que se propuso y en un partido con más ataque que defensa en ambos equipos fue el primero que pegó gracias a Gastaldi y terminó pegando más gracias a Coquet por duplicado, Sanz, Gracia Costa y Dadaglio para decretar 41-33 final. En el único partido que se disputó en la segunda cancha de San Fernando, San Albano dio vuelta un partido que se montaba complicado y ganó 26-19 con tries de Ibaldi, Zacagnino y Bressan.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>¡Ahora hay que ganarle a Lomas!