Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 25 de Mayo de 2019 20:01

Volvió a sonreir en Benavidez

por  Facundo Iturbide

San Albano se hizo fuerte de visitante y consiguió una victoria importantísima ante un duro Pueyrredon por 20-16 en Benavidez. Tal como mencionaron los jugadores al finalizar el encuentro: “El objetivo era estar concentrados los ochenta minutos y volver a ser un gran equipo” y el objetivo se cumplió con creces. Después de no poder ganar los últimos tres partidos -con dos derrotas en condición de local- San Albano mostró un muy buen juego tanto en ataque como en defensa. 

El equipo del Sur viajó más de 60 kilometros para enfrentar a Pueyrredon, equipo que también ocupaba los primeros puestos de la tabla. San Albano salió decidido a llevarse los puntos y golpeó con dos tries en quince minutos: primero fue Gaston Matlob, quien se desprendió en un scrum y logró abrirse un hueco en la defensa local; posteriormente fue Gonzalo Costa, que aprovechó una buena jugada en ataque de Jimmy Mac Gaw para estirar la ventaja 12-3 (había descontado Pueyrredon por intermedio de un penal).

San Albano tuvo un buen partido defensivo, el equipo local tuvo la pelota pero solo consiguió retroceder ante la buena defensiva del equipo visitante. San Albano intentó defenderse con el balón pero en el último minuto del primer tiempo fue Pueyrredon que se acercó al resultado gracias a un try convertido. En el segundo tiempo también fue Pueyrredon quien aprovechó el envión ya que luego de un penal a su favor convertiría y pasaría al frente 13-10.

En ese contexto del partido era San Albano el que buscaba los espacios para el try pero no podía con la velocidad de sus backs ni la potencia y resistencia de sus forwards. En esa meseta de los veinte minutos hubo un penal por lado; primero aprovechó Jimmy Mac Gaw y después volvió a pegar Pueyrredon que se imponía 16-13 a falta de poco para el final.

El equipo de Nico Lualdi fue paciente y atacó constantemente al equipo rival, el equipo no mermó en ningún momento en lo físico y aprovechó también la diferencia que hicieron los suplentes con aire fresco. A falta de seis minutos para el final, San Albano tuvo un line y después de una jugada de manos apareció Visser por la banda para romper en la defensa local y desatar el festejo de todos los hinchas presentes.

Sobre el final, San Albano tuvo que volver a hacerse fuerte en defensa y sufrió un line en contra cerca del in goal que no aprovechado por Pueyrredon y decretó el triunfo de San Albano por 20-16. San Albano volvió a ganar después de tres partidos consecutivos sin haberlo logrado y la próxima fecha se enfrenta a Deportiva Francesa en Corimayo.

Pueyrredon (16) 1-Gutierrez; 2-Impedovo; 3-Monge; 4-Campos; 5-Vercelli; 6-Bustamante; 7-Dasso; 8-Romanelli: 9-Balbi; 10-Mac Call; 11-Bachellian; 12-Cassina; 13-Marsano; 14-Conti; 15-Walter

San Albano (20) 1-Gemin; 2-Francomano; 3-Visser; 4-Bertoldi; 5-BockettPugh; 6-Nuñez; 7-Irurzun; 8-G Matlob; 9-J Mac Gaw; 10-Gastaldi; 11-T Mac Gaw; 12-Costa; 13-H Matlob; 14-Lualdi; 15-Vidal

Además ingresaron: Bravo, Ojeda, Tiraboschi, Mendoza, Busto

Otros Resultados:

Intermedia: Pueyrredon 13-23 San Albano

Preintermedia A: Pueyrredon 28-17 San Albano

Preintermedia B: Pueyrredon 12-31 San Albano

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Volvió a sonreir en Benavidez