Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Lunes, 26 de Junio de 2017 10:20

Una victoria sufrida

por  Mauro Rey
Una victoria sufrida Mauro Rey

Un drop en la última jugada le dio un triunfo clave a los de Corimayo para seguir prendidos en el pelotón de arriba.

Recibir al último equipo del grupo no suscitaba ninguna facilidad para San Albano, ya que el arduo partido disputado ante Biei el martes dejó desgastado físicamente al plantel. En los primeros minutos del partido se notaron fallas de manejos en ambos conjuntos, generando un partido aburrido.

El tanteador se moverá gracias a los penales, pero será Luciano Baloni quién marque el primer try luego de una gran jugada colectiva. Esto envalentonó al local, que empezó a mostrar un juego más fluido y seguro, cerrando la primera etapa con James Mac Gaw adentrándose en el ingoal visitante y estirando la diferencia a 17 puntos.

El nivel del juego durante los últimos minutos hizo pensar que la ventaja se ampliaría durante la segunda etapa, pero las desconcentraciones, tanto en defensa como en ataque, posibilitaron que Champa logre marcar tres tries mientras que los de Corimayo solo pudieron sumar debido a un drop de Matlob y un penal de Gastaldi.

Con la diferencia de un solo punto y pocos minutos en el reloj los de Pilar salieron a buscar alguna desconcentración defensiva que le posibilita marcar puntos y volverse con la victoria. Una nueva infracción le dio la chance al visitante de ponerse al frente con una diferencia de dos puntos y un solo minuto por jugar, generando un clima de nerviosismo en los espectadores.

Los capitaneados por Meni Bordacahar no se dieron por vencidos y siguieron buscando el triunfo, el cuál llegaría con el tiempo cumplido gracias al drop de Ignacio Gastaldi, decretando el 29-28 y desatando un festejo que parecía ahogado minutos atrás.

Debido a la derrota de Moreno los de Corimayo quedaron a un solo punto de San Martín, nuevo líder, pero deberán aprovechar la fecha libre para recuperar el físico del plantel y volver a mostrar el juego que se vió anteriormente.

San Albano (29): 1- Facundo Peroncello, 2 - Juan Pablo Bordacahar, 3- Martín Álvarez; 4- Xavier Federici, 5-Martín Demarchi; 6- Gonzalo Núñez, 7- Agustín Irurzun, 8- Luciano Baloni; 9- James Mac Gaw, 10- Ignacio Gastaldi; 11- Nicolás Vibart, 12- Hernán Matlob, 13- Octavio Trabucco, 14- Tomás Mac Gaw; 15- Lautaro Lualdi.

Champagnat (28): 1-Distel,2-Jalkh,3-Duran;4-Sola Prats,5-Castelli;6-F. Vinent,7-L. Vinent,8-Rivas Orozco;9-Muñoz,10-Reboredo;11-Cordeyro,12-S. Montes,13-Torino,14-S. Pintos;15-T. Imbrosciano.

CAMBIOS:  Segundo tiempo: 6´ S. Estefan, D. Balmaceda, J. Martínez y G. Costa por M. Álvarez, M. Demarchi, L. Baloni y N. Vibart; 35´ Guido Gastaldi por Lautaro Lualdi; 37´ Patricio Villalba por Xavier Frederici

AMONESTADOS: No hubo

TANTOS: Primer tiempo: 12´ y 20´ penal de Ignacio Gastaldi; 30´ try de Baloni convertido por Gastaldi; 40´ try de James Mac Gaw convertido por Gastaldi

Segundo tiempo: 20´ drop de Hernán Matlob; 26´ penal de Ignacio Gastaldi; 40´ drop de Ignacio Gastaldi

ARBITRO: Ricardo Albina

CANCHA: San Albano

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Una victoria sufrida