Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 10 de Septiembre de 2017 15:49

Un empate agridulce

por  Mauro Rey
Un empate agridulce Mauro Rey

San Albano levantó el rendimiento de las últimas fechas, pero sufrió la efectividad de Lomas en el último minuto y el clásico quedó empatado en veinte.

Distintas realidades traían ambos equipos en el campeonato respecto al partido en Corimayo. Mientras Albano sufrió tres derrotas consecutivas, el local se subió a la punta del campeonato aventajando a sus seguidores por varios puntos.

En los minutos iniciales los de Longchamps aprovecharon el hombre de más por la amonestación de James Mac Gaw y marcaron dos tries, pero el visitante inmediatamente descontó por intermedio del pie de su apertura, Ignacio Gastaldi.

Albano pudo entrar en juego siendo agresivo en taque y manteniendo una defensa sólida ante un Lomas falto de ideas. Aprovechando la posesión de line, los de Corimayo se pusieron al frente en el fin de la primera parte gracias al try de maul que convirtió Martín Álvarez.

El complemento comenzó como termino la primera parte, con San Albano atacando constantemente, tal es así que consiguió forzar dos penales por parte de Lomas y adelantarse por siete puntos.

Durante varios minutos el juego fue bastante trabado e impreciso pero el local fue quién logró concretar una nueva llegada al ingoal para empatar el partido mediante sus fowards.

Con diez minutos en el reloj, Albano mantuvo las intenciones de conseguir un nuevo try y desperdició varias oportunidades, pudiendo solamente anotar un penal, lo que posibilitó que Lomas le arrebate la victoria en la última jugada gracias a la puntería de Redruello.

El empate dejó un gusto amargo en los de Corimayo que se supieron superiores pero el rendimiento mostrado durante setenta minutos trajo esperanzas teniendo en cuenta que se viene un final de campeonato durísimo en busca del ascenso.

San Albano (20): 1-Facundo Peroncello,2-Juan Pablo Bordacahar,3-Martín Álvarez; 4-Martín Demarchi,5-David Balmaceda; 6-Luciano Baloni,7-Gonzalo Nuñez,8-Alvaro Martín;9-Bruno Bravo,10-Ignacio Gastaldi;11-James Mac Gaw,12-Hernán Matlob,13-Alan Bockett Pugh,14-Tomás Mac Gaw;15-Germán Vidal.

Lomas Athletic (20): 1-J. Avila,2-F. Scaramella,3-L. Favre;4-G. Blanco,5-E. Urrutia;6-J. Campbell,7-G. Haiyashi,8-A. Cherro;9-N. Pentreath,10-L. Quercia;11-J. Couto,12-I. Redruello,13-W. Weiss,14-M. Carrusca;15-B. Quercia.

CAMBIOS: Segundo tiempo: 20´ Octavio Trabucco, Agustín Irurzun, Sebastián Estefan por Alan Bockett Pugh, Álvaro Martín y Martín Álvarez.

AMONESTADOS: Primer tiempo: 14´ James Mac Gaw

TANTOS: Primer tiempo: 12´ y 17´ penales de Ignacio Gastaldi; 37´ try de Martín Álvarez

Segundo tiempo: 4´, 8´ y 32 penales de Ignacio Gastaldi

ARBITRO: Capano Pérez

CANCHA: Lomas Athletic

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Un empate agridulce