Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 16 de Agosto de 2015 21:36

Triunfo y punta para San Albano

por  Agustín Monguillot

En un partidazo, el equipo de Corimayo venció a Olivos por 30 a 21 y lo alcanzó en lo más alto de la Zona A de la Reubicación del Grupo I; victoria vital para el objetivo de jugar las semifinales.

La tarde de Corimayo tuvo un partido importante para las aspiraciones de San Albano en la segunda ronda. Recibió a Olivos, líder de la Zona A con cuatro puntos de ventaja sobre Albano, el inmediato perseguidor.

Motivados por la trascendencia que tenía el duelo, los dirigidos por Agustín Carrara salieron motivados a imponerse. A los 5 minutos, Pablo Milbrandt puso en ventaja al local tras desprenderse de un maul. Albano dominó en ese trayecto y tuvo varias oportunidades de ampliar el score.

En ese ímpetu por jugar, llegó una falla en campo propio que permitió a Olivos pasar al frente. Sin embargo, un penal de Ignacio Gastaldi permitió al local volver a tomar el liderazgo.

Con aspereza en las formaciones, Olivos se fue haciendo fuerte en el contacto y generando el desgaste en la defensa de San Albano; de esta forma consiguió su segundo try, tras varias fases de juego corto y liberación para la punta. En cambio, el local ejecutó a la perfección las pelotas recuperadas y apoyó por intermedio de Ignacio Gastaldi.

A cuatro minutos de que concluyera el primer tiempo, el visitante volvió a pasar al frente con un penal de Serafín Bordoli. Cuando parecía que los de Corimayo se iban al descanso en desventaja, apareció Gastaldi para clavar un penalazo desde mitad de cancha. Parcial de 16-15.

La paridad de la primera mitad se cortó ni bien arrancado el complemento. Al minuto, Lautaro Lualdi se mandó una de sus típicas y espectaculares corridas, a pura velocidad y dejando cuanta camiseta rival se cruce en el camino para concretar un try sensacional.

El visitante atinó a la reacción con otro descuento con el pie, pero poco después llegaron los forwards para empujar con el maul y meter un try fundamental para el desarrollo. La ventaja de 12 puntos se le hizo cuesta arriba al club de Munro, que con vehmencia arrinconó a San Albano y forzó la amarilla a Martín Álvarez, aunque nunca terminó de acercarse.

Con esta victoria, San Albano trepó a la punta de la Zona A, que comparte junto a Olivos con 30 puntos. Tras una nueva semana de receso, tendrá un largo periplo hasta Estancias del Pilar, donde enfrentará a un Champagnat que está en la lucha por ascender al Grupo I. 

Síntesis

San Albano (30): Lautaro Lualdi; Julián Real, Octavio Trabucco, Germán Vidal y Fernando Suppa Nieto; Ignacio Gastaldi y Alexis Shinzato Perren; Gastón Matlob, Pablo Milbrandt y Roberto Lorenzi; David Balmaceda y Agustín Bockett-Pugh; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahar (cap) y Facundo Peroncello.
Entrenadores: Agustín Carrara y Daniel Marinelli.
Cambios: ST 16', Nicolás Basile por Lualdi; 25', Rodrigo Fontán por Bordacahar; 31', Juan Querel por Shinzato Perren y Xavier Federici por Balmaceda, y 37', Sebastián Estefan por Matlob.

Olivos (21): Federico Pichler; Francisco Eusebio, Tomás Membrana, Pablo Maurig y Nicolás Spelanzon; Serafín Bordoli e Imanol Silva; Giorgio Triulzi, Mateo Torcoletti y Mariano Laschera (cap); Santiago Fauda y Marcos Villagra; Leandro Buera, Gastón Demergasso y Federico Bergadá.
Entrenador: Jorge Gauweloose.
Cambios: ST 29', Maximiliano Carrasco por Torcoletti, y 31', Santiago Serres por Laschera.

Tantos en el Primer Tiempo: 5', Try de Milbrandt (SA); 25', Gol de Bordoli por Try de Maurig (O); 28 y 40', Penales de Gastaldi (SA); 30', Try de Eusebio (O); 33', Gol de Gastaldi por Try de él (SA), y 36', Penal de Bordoli (O).
Resultado Parcial: San Albano 16 – Olivos RC 15.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 12', Goles de Gastaldi por Tries de Lualdi y Peroncello (SA), y 4 y 29', Penales de Bordoli (O).
Amonestado: 34' Álvarez (SA).

Cancha: Club San Albano.
Árbitro: Alfonso Trias.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Triunfo y punta para San Albano