Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 18 de Agosto de 2018 19:07

Triunfo de local ante Banco Nación

por  Facundo Iturbide

San Albano se hizo fuerte de local y consiguió una victoria importantísima ante Banco Nación por 14-13. En un partido muy disputado, fue el equipo de Nico Lualdi quien se llevó la victoria gracias al empuje de sus forwards.

En el arranque del encuentro fue San Albano quien golpeó primero al llegar al try penal gracias a un scrum. Esto fue a los cinco minutos y marcaba como sería el partido: muy disputado, con mucha defensa de ambos equipos y con los forwards siendo protagonistas en los elencos.

El equipo visitante intentó ingresar al ingoal local pero no lo podía conseguir debido a que una y otra vez eran derribados por la ferrea defensa de San Albano. Tanto empujó que llegó a dos penales: ambos convertidos para que el partido  se ponga 6-7 a favor de San Albano.

Cuando faltaba poco para el final del primer tiempo, Gaston Matlob sufrió una amonestación por juego brusco y, aprovechando ese hueco en la defensa, Banco Nación convirtió un try dejando el encuentro 13-7 en la primera mitad.

La charla de los entrenadores en el entre tiempo fue clara: “Tenemos que ser inteligentes, tener paciencia e ir a buscarlo” y eso fue lo que hizo el equipo. Intentó primero con  los backs pero debido a la lluvia no pudieron desplegar toda su velocidad. Cuando rondaban los 21 minutos del segundo tiempo  un jugador de Banco Nación fue amonestado por una jugada antideportiva y en ese scrum San Albano llegó nuevamente al try: fue Gaston Matlob quien aprovechó el buen empuje de sus compañeros y llegó cómodo para apoyar la guinda. Posteriormente fue Nacho Gastaldi quien convirtió y dejó el partido 14-13 a favor de San Albano.

En el final del partido, los jugadores fueron a festejar con la tribuna que alentó los ochenta minutos del partido bajo la lluvia. Algo para destacar es que todas las categorías de Plantel Superior consiguieron la victoria.

La próxima fecha será el Sábado 1/9 ante Curupaytí de visitante

San Albano (14) 1-Peroncello; 2-Bordacahar; 3-Visser; 4-Balmaceda; 5-Bocket Pugh; 6-Milbrandt; 7-Irurzun; 8-Matlob; 9-Bravo; 10-Abate; 11 Mac Gaw; 12-Costa; 13-Matlob; 14-Villan; 15-Lualdi

 

Banco Nación  (13) 1-Scavarelli, 2-Bernes, 3-Saraceni; 4-Portaluppi, 5-Castroviejo; 6-Gruden  7-Izaguirre, 8-Ekmekdjian; 9Bruno, 10- Butin; 11-Casal, 12-Dal Bon, 13-Oviedo 14-Dominguez, 15-Cereijo.

 

Otros resultados:

Pre B: San Albano 45 – 34 Banco Nación

Pre A: San Albano 45 – 17 Banco Nación

Intermedia: San Albano 30 – 20 Banco Nación

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Triunfo de local ante Banco Nación