Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 14 de Junio de 2015 12:26

Sólido triunfo ante San Cirano

por  Agustín Monguillot

San Albano estuvo imparable con la pelota y superó a San Cirano por 44 a 12, para subirse a la punta de la Reubicación del Grupo I; Siete tries de pura dinámica para los de Corimayo, que redujeron al mínimo a un rival áspero en el contacto.

El equipo de Corimayo completó una tarde perfecta. Si existía cierta cautela en la previa del partido por tratarse de un rival que siempre complicó, los digiridos por Agustín Carrara y Daniel Marinelli despejaron las dudas desde el kick off. Se llevó puesto al rival con su dinámica de juego y defendió con firmeza su ingoal.

A los 15 minutos, Fernando Suppa Nieto apoyó el primer try luego de una contra de los backs, la forma que más cómodo se siente el equipo. Aprovechando un hombre de más por la amarilla a un rival, sumó otro try por intermedio del scrum.

Intenso y deshinibido con la pelota, apoyó otros dos tries a través de Tomás Mac Gaw y Lautaro Lualdi, dos definidores con el ingoal en la cabeza que estuvieron imparables. Un penal de Ignacio Gastaldi cerró el primer tiempo con una diferencia de 27 puntos. 

Recién tuvo un bache a principios del complemento, cuando sufrió dos amarillas que lo hicieron jugar con 13 hombres. En ese breve lapso, San Cirano apoyó su primer try, aunque San Albano neutralizó al equuipo de Villa Celina con otro try de Mac Gaw, que cargó un kick sobre la formación de Juan José Fontan y le ganó en el salto a todos para irse al ingoal.

Con el partido sentenciado, los entrenadores comenzaron a mover el banco para cuidar a algunos jugadores clave. En el medio, Lualdi se dio el gusto de anotar su segundo try, tras recibir en la punta. El fullback asistió minutos después a Carlos Elder; A esa altura, el equipo de Corimayo se floreaba y Cirano sufría. En tiempo cumplido, el visitante marcó su segundo try para poner cifras definitivas al score.

La victoria con punto bonus le permitió a los de Corimayo subirse a la punta de la Reubicación del Grupo I, que comparte con San Martín, ambos con 9 puntos. Ahora, tendrá varios días para recuperar jugadores y recargar energías de cara al 27 de junio, cuando visitará a Curupaytí.

Síntesis

San Albano (44): Lautaro Lualdi, Tomás Mac Gaw, Carlos Elder, Fernando Suppa Nieto y Julián Real; Ignacio Gastaldi y Juan José Fontán; Gastón Matlob, Roberto Lorenzi y Guillermo Lazzetera; David Balmaceda y Agustín Bockett-Pugh; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahar (cap) y Facundo Peroncello.
Entrenadores: Agustín Carrara y Daniel Marinelli.
Cambios: ST 27', Xavier Federici por Matlob; 29', Patricio Villalba por Bockett-Pugh; 30', Julián Tagliani por Gastaldi y Lucas Darby por Real; 36', Rodrigo Fontán por Lorenzi y Alexis Shinzato Perren por J. J. Fontán, y 38', Cristian Mendoza por Bordacahar.

San Cirano (12): Milton Salomone; Ezequiel Melero, Andrés Lanzi, Juan Francisco Rimondi (cap) y Tomás Tantucci; Nicolás Sánchez y Sebastián Xanthopoulos; Federico Figueiras, Alejandro Visciglio y Conrado Simison; Mariano Decuzzi y Lucas Paz; Maximilian Grethe, Gonzalo Álvarez y Ezequiel Ret.
Entrenadores: Juan José Larocca y Daniel Ret.
Cambio: ST 24', Tomás Otero por Tantucci.

Tantos en el Primer Tiempo: 15 y 29', Tries de Suppa Nieto y Mac Gaw (SA); 22 y 25', Goles de Gastaldi por Tries de Matlob y Lualdi (SA), y 39', Penal de Gastaldi (SA).
Amonestados: 10' G. Álvarez (SC), y 33' Peroncello (SA).
Resultado Parcial: San Albano 27 – San Cirano 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Gol de Sánchez por Try de Lanzi (SC); 8', Gol de Gastaldi por Try de Mac Gaw (SA); 30 y 34', Tries de Lualdi y Elder (SA), y 41', Try de Otero (SC). 
Amonestados: 2' Matlob (SA), y 36' Rimondi (SC).

Cancha: Club San Albano.
Árbitro: Gustavo Tomanovich.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Sólido triunfo ante San Cirano