Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 04 de Abril de 2015 19:05

SIC fue demasiado para Albano

por  Agustín Monguillot

Después de 20 minutos malos, tuvo una reacción notable y se puso a tiro, pero el San Isidro Club se hizo fuerte con el scrum y terminó llevándose el partido por 46 a 26.

En su primer partido oficial en Corimayo, San Albano no pudo con la jerarquía del SIC, que terminó ganando por 46 a 26 por la tercera fecha del torneo de la URBA. 

Los primeros 20 minutos fueron para el olvido. El equipo no entró en sintonía, estuvo flojo en defensa y errático con la pelota, lo que ante rivales del calibre del San Isidro Club se paga con puntos en contra. En ese primer cuarto de hora, el visitante marcó 4 tries y quedó arriba por 26 a 0.

A continuación, Albano reaccionó de forma notable y empezó a desplegar todo su arsenal. Apoyó su primer try con una gran jugada colectiva que terminó con Agustín Bcoektt-Pugh, descontó con el maul y se puso a cinco con una enorme jugada individual de Lautaro Lualdi que incluyó un rastrón. Un penal de Santiago Méndez cortó con la arremetida del local y cerró el primer tiempo 29-21 para el SIC.

En el complemento, el zanjero supo mantener la ventaja y se hizo fuerte con el scrum, una de sus armas históricas con la que forzó tres try penal a lo largo del partido. Albano buscó acercarse, pero apenas pudo descontar con un try de intercepción de James Ormson, que hizo su debut oficial en Primera reemplazando a Ignacio Gastaldi.

Aquellos 20 minutos terminaron costándole gran parte dek partido a Albano, que tuvo que hacer un gran desgaste para volver al partido. El SIC no fue ampliamente superior, pero hizo la diferencia con el scrum. El próximo sábado, el equipo dirigido por Agustín Carrara visitará a Hurling.

Síntesis

San Albano (26): Germán Vidal; Lautaro Lualdi, Octavio Trabucco, Gonzalo Costa y Tomás Mac Gaw; Ignacio Gastaldi y Alexis Shinzato Perren; Marcos Ostrouch, Gastón Matlob y Pablo Milbrandt; Xavier Federici y Agustín Bockett-Pugh; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahar (cap) y Juan Pablo Gemin.
Cambios: PT: 15’Tomás Morixe por Buolli.
Entrenadores: Agustín Carrara y Daniel Marinelli.

SIC (46); Gonzalo Arias; Agustín Rosemblatt, Facundo Fernández Madero, Joaquín Ferrari y Lucas Alcacer (cap); Julián Lamas y Santiago Méndez; Federico Buolli, Eduardo Bustamante y Tomás Borghi; Marcos Borghi y Santiago Artese; Lucas Scarnati, Tomás Ramallo y Marcos Gatica.
Cambios: ST: 21’Ezequiel Fernández por Costa, 24’James Ormson por Gastaldi y 39’Rodrigo Fontan por Bordacahar.
Entrenadores: Diego Albanese y Gonzalo Longo.

Tantos en el primer tiempo: 1’, Try de Fernández Madero (SI); 8, 14 y 18’, Goles de Méndez por tries de Buolli, Try-Penal y del mismo (SI); 21, 26 y 28’, Goles de Gastaldi por tries de Bockett-Pugh, Ostrouch y Lualdi (SA) y 31’, Penal de Méndez (SI).
Resultado parcial: San Albano 21 – SIC 29.
Amonestados: No hubo.

Tantos en el segundo tiempo: 2 y 40’, Goles de Méndez por Try-Penal (2) (SI); 30’, Penal de Méndez (SI), y 31’, Try de Ormson (SA).
Amonestados: Amarillas: 4’Álvarez (SA) y 13’Bustamante (SI).

Cancha: San Albano.
Árbitro: Alfonso Trias.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>SIC fue demasiado para Albano