Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 01 de Septiembre de 2019 12:03

Se sufrió más de lo necesario pero fue victoria

por  Facundo Iturbide

En un partido no apto para cardíacos, San Albano sacó a relucir su orgullo y se terminó llevando la victoria en la última jugada del encuentro luego de varias fases en ataque. El resultado final fue 34-33 gracias a un try de David Balmaceda que abrazó a los jugadores en el medio del campo con la cabeza en alto por el esfuerzo realizado y el resultado obtenido.

La Jornada desde un comienzo mostraba como sería: de ida y vuelta. Tal es así que durante el transcurso del mismo hubo paridad y pequeñas ventas de ambos equipos en el resultado. Fue el capitán Hernan Matlob quien consiguió el primer try del encuentro luego de que Tomas Mac Gaw pueda romper en velocidad y jugar el dos-uno para dejar a Matlob solo cerca del in goal visitante –San Albano ya había sumado de a tres gracias a un penal bien ejecutado por Ignacio Gastaldi-. Siempre fue el equipo de Corimayo quien llevó los hilos del encuentro, así como también las situaciones de peligro en ataque pero Sitas no se iba a quedar con los brazos cruzados y conseguiría un try casi sin buscarlo para acercarse 8-10 en el marcador. Además, en la última jugada del primer tiempo el equipo visitante no solo consiguió un nuevo try para pasar al frente en el marcador, sino que también amonestaron a Matlob por llegar a destiempo en la jugada del try.

El segundo tiempo San Albano intentó replegarse bien en su campo y redoblar esfuerzos para suplir la falta de un jugador pero el panorama fue totalmente distinto a lo pensado en los papeles: con un jugador más tomó la posta y fue punzante para generar constantes jugadas de peligro, tal es así que en un lapso de quince minutos marcó tres tries: primero fue Busto quien llegó por la banda luego de varias fases en ataque y después fue el rápido de Tomas Mac Gaw quien se despachó primero por izquierda y después por derecha del ataque para desatar la locura de la parcialidad local con el 29-18 parcial.

San Albano había dado vuelta un partido que parecía complicado y era el momento en el cual debía estar tranquilo y conservar la pelota pero no lo logró: en la primera salida después del tercer try golpeó el visitante con un try y a los cinco minutos volvió a gritar try luego de poder penetrar en una buena defensa de San Albano; el partido quedaba nuevamente 29-25. Pero eso no sería lo peor ya que en un momento de desconcierto total por lo sucedido, el equipo de El Palomar daría vuelta el resultado con un try sin convertir y un penal fácil debajo de los palos, el resultado estaba 33-29 a favor del visitante y solo quedaban dos minutos de juego.

En esos dos minutos fue pura dominación de San Albano, que salió convencido y decidido a quedarse los puntos que tanto necesitaba de local y –luego de varias fases en ataque en las cuales no podía penetrar- apareció Balmaceda lanzado contra la defensa que no pudo soportar el avasallamiento y cedió para que San Albano se lleve una victoria 34-33. Se sufrió más de lo esperado pero San Albano volvió a mostrar un muy buen rugby en ataque y debe mejorar aún en el aspecto defensivo, pilar del equipo de Corimayo en el último tiempo.

La próxima fecha enfrentamos a Mariano Moreno de visitante, que viene de perder 26-21 ante Champagnat y se ubica en la posición 11 de la tabla. En el partido de ida, en Corimayo, fue victoria de Moreno 21-15 en un partido más peleado que jugado en ambos equipos. San Albano se ubica en la sexta posición actualmente, lejos de los primeros puestos pero con la certeza de ir mejorando partido a partido para terminar lo más alto posible en la tabla.

San Albano (34) 1-Peroncello; 2-Francomano; 3-Visser; 4-Bertoldi; 5-Tiraboschi; 6-Irurzun; 7-Nuñez; 8-Baloni; 9-Bravo; 10-Gastaldi; 11-Lualdi; 12-Ojeda; 13-Matlob; 14-Mac Gaw; 15-Busto

Sitas (33) 1-Candia; 2-Zapata; 3-Reina; 4-Agosti; 5-Lema Rivera; 6-Castañon; 7-Fernandez; 8-Sotelo; 9-Osadzuk; 10-Folchi; 11-Chico; 12-Codermatz; 13-Balbuena; 14-Bruckner; 15-Pelassini

Además ingresaron: Mendoza – Stefan – Balmaceda – Mac Gaw

Otros Resultados

San Albano consiguió un poker de victorias y cerró un Sábado perfecto en el Club. La Jornada comenzó con la victoria de Preintermedia A en Cancha 2 en un partido muy trabado y luchado que se terminó inclinando con un try de Bordacahar – que volvió a jugar en Corimayo después de casi un año- en el final. Los otros dos tries habían sido gracias al tándem Zacagnino-Dadaglio, el primero habilitando y el segundo dejando su sello en el marcador por duplicado.

En la Intermedia no hubo oposición y San Albano marcó mucha diferencia para con su rival y se llevó un importante resultado 69-14 para posicionarse tercero en la tabla de posiciones detrás de Los Tilos y Champagnat. ¿Los tries? Losada x2,Vidal x2, Mac Gaw, Payaslian x2, Cores x2, Costa y Enriquez.

El otro equipo que marcó mucha diferencia con su rival fue Preintermedia B que se fue al descanso ganando 43-0 y bajo la consigna de no bajar el pie del acelerador fue por más en el segundo tiempo, culminando 76-15 en el marcador.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Se sufrió más de lo necesario pero fue victoria