Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 25 de Junio de 2016 17:49

Bonus, punta y deuda saldada ante Hurling

por  Agustín Monguillot

Con una sólida tarea del scrum y un debut prominente de Jimmy Mac Gaw, San Albano superó con autoridad al Verde por 30 a 11, quedó como puntero de la Zona B y se sacó un viejo estigma.

Era un partido importante. No por el contexto, sino por el rival. Es que Hurling coincidió con los peores momentos de San Albano en la temporada pasada, al punto que desnudó sus falencias y lo hundió anímicamente. Le dio un golpe terminal cuando peleaba por clasificar al Top 14 y repitió en Reubicación. Estos antecedentes convertían al Verde en algo más que un rival de segunda fecha de Reubicación. Era una cuenta pendiente.

Más allá de estos condimentos, se dio un partido típico de este tipo de instancias donde hay más fricción que juego. Los dirigidos por Alejandro Conti plantearon una férrea batalla con el pack de forwards y, a diferencia de otros tiempos, prevalecieron con holgura. Sobre todo en el scrum, donde generaron penales, amarillas y un try-penal.

El scrum, la efectividad de James Ormson a los palos y una defensa implacable, que resistió en los últimos metros, fueron los pilares de la ventaja parcial de 13-3 para San Albano una vez concluida la primera mitad del partido. Una buena diferencia para un partido que prometía tener desenlace abierto hasta el pitazo final. 

Todos los pronósticos se terminan cuando alguien pasa a la acción y rompe con el orden establecido. El encargado fue el más joven y que esa tarde hacía su debut como titular en Primera: James Mac Gaw

Jimmy le quemó los papeles a todos en pocos minutos a base de personalidad e inteligencia para leer por dónde puede ir la jugada. A los dos minutos, jugó rápido por el ciego e inició una jugada letal que terminó con Germán Vidal apoyando abajo de los palos. Minutos después, repitió el movimiento y asistió con un kick de rastrón a Lautaro Lualdi. Dos escapadas del medio scrum derivaron en un 25-6 que prácticamente sentenció el partido.

Hurling siguió buscando el try, pero chocó contra una defensa que se mostró firme y disiplinada en buena parte del partido. Del otro lado, Jimmy se dio el gusto de apoyar su primer try luego de sacar la pelota rápido del maul. El verde descontó con el maul y se concentró en sacarle el punto bonus a San Albano, pero la hsitoria ya estaba decidida.

Los dirigidos por Alejandro Conti se volvieorn a casa con buenas sensaciones y cinco puntos bajo el brazo, que lo dejaron como líder de la Zona B junto a Lomas Athletic. Y si se trata de saldar deudas, el próximo sábado tendrá la oportunidad de redimirse ante Champagnat, en Corimayo.

Sintesis

Hurling (11): Juan Manuel Quevedo; Joaquín Scally, Juan Chapay, Juan Pablo Rolleri (cap), Matías Noziglia; Paul Wade, Lucas Pereiro; Sebastián Lovato, Eric Tumulty, Julián Pereiro; Gonzalo Olivera, Lucas Pierazzoli; Santiago Peuriot, Rodrigo Donoso, Vicente Argenio.
Cambios: PT: 20'Mariano Poso por J. Pereiro, 28'Rodrigo Novo por Donoso; ST:10'Andres Wade por Lovatto, 11'Gabriel Samarco por Novo, 18'Leon Bautista por J.M.Quevedo, 29'Ramiro Paiz por Tumulty.
Entrenadores: T. Wade y Máximo Mourinha.

San Albano (30): Hernán Matlob; Lautaro Lualdi, Octavio Trabucco, Germán Vidal, Tomás Mac Gaw; James Ormson, James Mac Gaw; Pablo Milbrandt, Roberto Lorenzi, Luciano Baloni; Agustín Bockett- Pugh, Xavier Federici; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahar (Cap), Juan Pablo Gemin.
Cambios: PT:2'David Balmaceda por Bockett-Pugh; ST: 23'Sebastian Estefan por Alvarez, 35'Cristian Mendoza por Gemin.
Entrenadores: Alejandro Conti, Diego Bongiovanni y Fernando Crespo.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 24', Penales de Ormson (SA); 29 y 43', Penales de Quevedo (H); y 40', Gol de Ormson por try-penal (SA).
Amarilla: 37'Argenio (H).
Resultado Parcial: Hurling 6 – San Albano 13.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Gol de Ormson por try de Vidal (SA); 5 y 35', tries de Lualdi y J. Mac Gaw (SA); y 40', Try de Paiz (H).
Amarilla: 34'Samarco (H).

Cancha: Hurling.
Árbitro: Diego Collado.
Asistentes: Fernando Piotrowsky y Alan Ulloa.

Intermedia: Hurling 5 - San Albano 40.
Preintermedia: Hurling 34 - San Albano 12.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Bonus, punta y deuda saldada ante Hurling