Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 23 de Julio de 2016 17:38

San Albano superó a Universitario y ya piensa en Lomas

por  Agustín Monguillot

Los de Corimayo hicieron un desgaste enorme para llevarse el tirunfo ante los platenses por 27 a 22 y empezar a enfocarse de lleno en el clásico.

La quinta fecha de la Reubicación traía un escenario incómodo para San Albano. Por un lado, recibía en Corimayo al siempre difícil Universitario, pero también debía convivir con la tentación de pensar en Lomas Athletic y una nueva edición del Clásico del Sur, que se jugará la semana próxima.

Estas sensaciones encontradas parecieron reflejarse en la cancha durante varios trayectos del partido. Si bien James Ormson adelantó al equipo con un penal, fueron los platenses quienes tuvieron la iniciativa y lastimaron al equipo de Corimayo animándose a jugar la pelota e imprimiendo su vehemencia en los puntos de encuentro. Marcó dos tries que lo dejaron arriba por 14-3.

Lejos de marearse, los tries sirvieron para la reacción. A los 26, Xavier Federici leyó a la perfección la jugada del line rival e interceptó la pelota en cinco yardas para apoyar un try inesperado pero efectivo. Poco después, el equipo encontró la dinámica que tanto necesitaba, Hernán Matlob engañó a cuanto rival se le cruzó y asistió a Lautaro Lualdi para pasar a ganarlo por la mínima antes del cierre. 

El complemento no arrancó de la mejor manera. La U volvió a complicar y a pasó al frente con un penal de su apertura, Patricio Cachaza. El 10 visitante tuvo incluso otra posibilidad de aumentar, pero su envío se fue ancho. 

Como en el primer tiempo, Albano tuvo la capacidad para sobreponerse a la situación. Y buena parte de la responsabilidad la tuvo Bruno Bravo, que cumplía su primer partido como titular en Primera luego de jugar tres años en el rugby de Inglaterra. En minutos, el medio scrum cambió la ecuación del partido; primero, con una corrida de esas que tanto extrañábamos; luego con una habilitación con el pie para que Matlob le ganara a todos en la carrera hacia el ingoal.

La ventaja de 10 puntos fue un golpe difícil pero no definitivo para Universitario, que siguió buscando el try con insistencia. Descontó a falta de tres minutos y hasta pudo ganarlo en la última, pero allí apareció la fortaleza defensiva de San Albano para defender el resultado.

Es la cuarta victoria en cinco partidos para los dirigidos por Alejandro Conti, que ahora comparten el segundo lugar con Hurling y Lomas. Por lo pronto, se vendrá una semana especial para todo el plantel, de esas que se esperan todo el año. Serán horas de ansiedad y nerviosismo, hasta desembarcar en Longhamps el sábado. Una vez allí no habrá lugar para pronósticos: se definirá cual los dos es el mejor.

Síntesis

Universitario de la Plata (22): Alfredo Carozzi; Valentín Darhanpé, Fernando Fernández, Ignacio Delucchi y Matías Rodríguez; Patricio Cachaza y Mauricio Embon; Felipe Damioli, Germán Persello y Jeronimo Almeida (cap); Cristian Schenone y Emiliano German; Juan Cruz Mercapide, Facundo Poncetta y Gabriel Sereno.
Entrenadores: Federico Tosti, Leandro Andrade y Joaquín Quiles.
Cambios: ST: 18'Ramiro Álvarez y Joaquín Martiarena por Cachaza por Fernández; 20'Guido Pau y Ariel Graieb por Schenone y Persello; 26'Pedro Capellani por Darhanpé; 38'Manuel Urban por Poncetta.  

San Albano (27): Hernán Matlob; Carlos Elder, Octavio Trabucco, Germán Vidal y Lautaro Lualdi; James Ormson y Bruno Bravo; Álvaro Martin, Gonzalo Núñez y Luciano Baloni; Xavier Federici y David Balmaceda; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahar (cap) y Juan Pablo Gemin.
Entrenadores: Alejandro Conti y Fernando Crespo.
Cambios: ST: 17'Agustín Bockett-Pugh por Balmaceda; 23'Nicolás de Beruti por Elder.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 5', Penal de Ormson (SA); 11 y 20', Goles de Cachaza por tries de Rodríguez y Mercapide (U); 26', Gol de Ormson por try de Federici (SA); 31', Try de Lualdi (SA).
Amonestados: No hubo.
Resultado Parcial: San Albano 15 - Universitario de la Plata 14.
  
Tantos en el Segundo Tiempo: 7', Penal de Cachaza (U); 13', Try de Bruno Bravo (SA); 19', Gol de Ormson por try de Matlob (SA); 37', Try de Capellani (U).
Amonestado: 44'Matlob (SA).
  
Cancha: San Albano
Árbitro: Ariel Guillen

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano superó a Universitario y ya piensa en Lomas