Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 11 de Septiembre de 2016 16:00

San Albano sudó hasta el último segundo y festejó ante Ciudad

por  Agustín Monguillot

Un tackle salvador de Guido Gastaldi en la última jugada del partido le permitió a los de Corimayo quedarse con la victoria por 10 a 7; a dos fechas del final, se mantiene segundo.

Por la décima fecha de la Reubicación, San Albano visitó a Ciudad con la idea de mantenerse en zona de semifinalistas de la zona B. Era un duelo que, guiándose por lo que mostraba la tabla, se perfilaba accesible. Nada de eso se vio en la cancha: Ciudad complicó y casi se lleva el triunfo, de no ser por una acción milagrosa que tiene nombre y apellido: Guido Gastaldi.
 
Fue un partido friccionado, ante un rival que se mostró agresivo en el breakdown y sólido en el scrum, una de las principales armas que tiene el equipo dirigido por Alejandro Conti. Del otro lado, Albano abusó de la patada y estuvo impreciso para manejar la pelota con sus backs, que en este último punto es donde suele hacer la diferencia respecto a sus rivales.
  
La paridad fue tal que no se sacaron diferencias hasta el minuto 36, cuando James Ormson jugó un kick a la espalda de la defensa que le servía el try a Octavio Trabucco. Cuando el centro se disponía a apoyar, un jugador de Ciudad lo tomó de manera ilícita; Juan Lalanne observó la jugada y sancionó el merecido try-penal. En la última del primer tiempo, Ormson sumó un penal que dejó el parcial 10-0.
  
El complemento mantendría la misma tendencia. San Albano se acercaba a zona de 22 rival, pero carecía de definición y terminaba perdiendo la pelota. Del otro lado, Ciudad no lograba hacer mella en la bien plantada defensa del equipo de Corimayo.
 
El desarrollo saba a entender que no habría demasiados puntos más, salvo algún giro inesperado. Curiosamente sucedió también cuando el reloj marcaba 36 minutos de juego: una falla en el tackle por el centro de la cancha le permitió al visitante armar una buena jugada que terminó en try de Tomás Seoane. De repente, Ciudad se encontraba con la posibilidad de ganarlo.
  
Envalentonado, el local fue por la victoria. No negoció el empate, que pudo alcanzarlo ante los varios penales que sancionó Lalanne y que eran factibles para su pateador. No, buscó el premio grande que pusiera fin a la racha de nueve derrotas en fila en la Reubicación. La ambición local y la locura para defender el resultado San Albano transformaron un partido mediocre en uno de alta temperatura, con un final de película.

Última jugada. Ciudad se tiene fe para entrar con el scrum, pero se encuentra con un pack plantado; saca la pelota. Tiene jugadores con tamaño como para ganar los escasos metros que lo separan del ingoal. Albano defiende con uñas y dientes, a puro tackle. En un descuido, entra a la carrera un primera línea. En una circunstancia normal hubiera sido try. Pero no contaban con Gastaldi, que arriesgó su humanidad para caer antes que su rival y evitar que ejerza presion sobre el ingoal. Pelota arriba y final del partido.

Todos abrazaron al medio scrum. Hay tackles que son más importantes que un try y son esos que valen partidos. El de Bubu significó el triunfo agónico para San Albano, que se mantiene segundo en la Zona B. Ahora, recibirá a San Cirano, que se jugará una final en Corimayo por mantenerse en el Grupo I.

Síntesis

Ciudad de Buenos Aires (7): Martín Fernández; Alan Negrini, Tomás Seoane, Juan Ramos Bruschini y Luciano Girotti; Marcos Giacomone y Juan Ignacio Ratti; Santiago González, Juan Cruz Seoane (C ) y Facundo Pardo; Martín Dunaiewsky y Javier Sánchez; Agustín Maceiras, Miguel Ángel Prince y Emiliano Valotta.
Entrenadores: Martín Uranga, Esteban Parsano e Ingancio Ramos.
Cambios: ST 22’, Santiago Gerini por Ramos y Daniel Bazán por Valotta.

San Albano (10): Santiago Villan; Lautaro Lualdi, Octavio Trabucco, Germán Vidal y Nicolás Basile; James Ormson y Guido Gastaldi; Gastón Matlob, Gonzalo Núñez y José Martínez; David Balmaceda y Xavier Federici; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahay (C ) y Cristian Mendoza.
Entrenadores: Alejandro Conti y Fernando Crespo.
Cambios: PT 26’, Juan Pablo Gemín por Mendoza. ST 20’, Julián Tagliani por Ormson, 23’, Pablo Milbrandt por Martínez, 29’, Agustín Irurzun por Balmaceda y Sebastián Estefan por Álvarez, 34’, Federico Francomano por Bordacahar.

Tantos en el Primer Tiempo: 36’, Gol de Ormson por Try Penal (SA); 39’, Penal de Ormson (SA).
Amonestados: 36'Juan Cruz Seoane (CC).

Tantos en el Segundo Tiempo: 36’, Gol de Giacomone por try de T.Seoane (C).
Amonestados: No hubo.

Árbitro: Lalanne
Cancha: Ciudad de Buenos Aires 

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano sudó hasta el último segundo y festejó ante Ciudad