Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 18 de Abril de 2015 23:50

San Albano se recuperó ante Los Tilos

por  Agustín Monguillot

El equipo de Corimayo venció como local a los platenses por 24 a 11 y cortó una racha de dos derrotas en fila; quedó quinto en la Zona B y se mantiene en la disputa por el Top 14.

En un partido con muchas imprecisiones, San Albano se puso en ventaja rápidamente con dos penales de Ignacio Gastaldi, mientras que el visitante descontó con otro envío a los palos de Juan Ignacio Lamboglia. 

Hubo que esperar hasta la media hora de partido para ver el primer try del match, donde Alexis Shinzato Perren jugó por el ciego y asistió a Lautaro Lualdi, que apoyó su quinto try en lo que va del torneo. Los Tilos pudo descontar en la última con un penal, pero su pateador falló y Albano se fue 11-3 al descanso.

El equipo de Corimayo se adelantó con otro penal apenas iniciado el complemento. Sin embargo, el club platense empezó a complicar con el pack de forwadrs y se puso a 6 puntos luego de una buena combinación colectiva que terminó con Santiago Russo en el ingoal.

Cuando parecía ser el mejor momento del partido, una jugada inclinó la balanza para San Albano. Una serie de inconductas motivó al árbitro Federico Japas amonestar por duplicado a dos hombres de Los Tilos, lo que le permitió jugar con una ventaja numérica determinante a los dirigidos por Agustín Carrara

Un penal de Gastaldi y un try de Tomás Mac Gaw ampliaron la diferencia a 16 con casi 15 minutos por jugarse, aunque lejos estuvo de liquidarlo. Perdido por perdido, el visitante arriesgó y consiguió descontar sobre el final con un try de forwards, aunque no le alcanzó el tiempo.

Triunfo vital para San Albano, que ascendió al quinto puesto de la zona B, con 12 puntos, y se mantiene en la lucha por clasificar al URBA Top 14. El próximo sábado, deberá revalidar sus intenciones ante GEBA, en los bosques de Palermo.

Síntesis

San Albano (24): Germán Vidal; Lautaro Lualdi, Octavio Trabucco, Gonzalo Costa y Tomás Mac Gaw; Ignacio Gastaldi y Alexis Shinzato Perren; Marcos Ostrouch, Gastón Matlob y David Balmaceda; Xavier Federici y Agustín Bockett-Pugh; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahar (cap) y Juan Pablo Gemin.
Cambios: ST: 16’Cristian Mendoza por Álvarez, 23’Luciano Baloni por Trabucco, 40’Juan José Fontan por Shinzato Perren y 42’, Sebastián Estefan por Bordacahar.
Entrenadores: Agustín Carrara y Daniel Marinelli.

Los Tilos (15): Tomás Alardi; Felipe Castilla, Bautista Asseretto, Segundo Tuculet y Matías Chaín; Juan Pablo Lamboglia y Bautista Burgos; Santiago Ardanaz, Agustín Valdovinos y Juan Ignacio Alardi; Adrián Tamburini y Matías Russo (cap); Alejo Brem, Mauro Pistilli y Carlos Mombelli.
Entrenadores: Jorge Cáceres y Pablo Cardinali.
Cambios: ST: 14’Juan Ignacio Sarasola por Lamboglia, 17’Ivo Nole por Russo, 29’Miguel Goñi por Burgos, 35’Agustín Capoccetti por Tamburini.

Tantos en el primer tiempo: 4 y 25’, Penales de Gastaldi (SA); 28’, Penal de Lamboglia (LT); 31’, Try de Lualdi (SA).
Resultado parcial: San Albano 11 – Los Tilos 3.
Amonestados: No hubo.

Tantos en el segundo tiempo: 4 y 24’, Penales de Gastaldi (SA); 12’, Try de Russo (LT); 30’, Gol de Gastaldi por Try de Mac Gaw (SA), y 40’, Gol de Sarasola por Try de Mombelli (LT).
Amonestados: 24’ J.I.Alardi y Tamburini (LT)

Cancha: San Albano
Árbitro: Federico Japas

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano se recuperó ante Los Tilos