Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 31 de Mayo de 2014 20:34

San Albano se quedó con las manos vacías ante Belgrano

por  Agustín Monguillot

El equipo de Julio Menghi no pudo en Corimayo con el Marrón, que lo derrotó por 23 a 10; Score mentiroso ante semejante paridad y con un Albano que mereció llevarse al menos un punto bonus.

Por la cuarta fecha de la Zona A, San Albano recibió a Belgrano Athletic, buscando recuperarse del duro traspié sufrido frente a Alumni una semana atrás en Tortuguitas. Mismo XV ponía en cancha el Tano Menghi, ante un rival de los más fuertes que tiene la URBA y con reciente paso por el Nacional de Clubes.

Desde los primeros minutos, pareció que el Marrón aprendió de la lección que le dio el equipo de Corimayo el año pasado, cuando lo venció con autoridad por 41-20. A los 10 minutos, pasó al frente con un penal de Agustín López Isnardi y promediando la mitad del primer parcial apoyó su primer try por intermedio de Sebastián Gastaldi.

Prácticamente sin la posesión, Albano se las ingenió para descontar con un penal de Juan Querel, a partir de una infracción generada por el scrum. Con el control de pelota como piedra angular de su juego, el visitante manejó los hilos del partido y sumó otro penal sobre el cierre para irse al descanso 13-3.

La ventaja se extendió al minuto, cuando Belgrano recuperó la pelota y la trasladó a la punta para que Santiago Uriburu se fuera derecho al ingoal. Con el apoyo de su gente, San Albano respondió con un try de Octavio Trabucco, que recibió la pelota tras una buena entrada de Agustín Bockett-Pugh.

Parecía ser el mejor momento de Albano, que se ponía a tiro y fantaseaba con la remontada. Pero el partido entró en un pasaje sucio, plagado de indisciplinas y tarjetas para ambos lados, lo que benefició al visitante.

A diez del final, Mateo Olivari se levantó de la base de un scrum robado y le aseguró al club fundador el triunfo. Los de Corimayo no se bajonearon y fueron en busca del try que les diera el punto bonus, el cual se le otorga al equipo que pierde por una diferencia menor a siete puntos. Lamentablemente, no se consiguió, y Albano finalizó el partido injustamente con las manos vacías.

La próxima fecha, el equipo de Julio Menghi sostendrá un duelo clave por la clasificación al Top 14, como visitante ante Pueyrredon. ¡Todos a Boulogne a alentar!

Síntesis

San Albano (10): Tomás Mac Gaw; Diego Frangi, Octavio Trabucco, Germán Vidal (cap) y Lautaro Lualdi; Julián Tagliani y Juan Querel; Gastón Matlob, Roberto Lorenzi y Pablo Milbrandt; Alejandro Álvarez y Agustin Bockett-Pugh; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahar y Juan Pablo Gemín.
Entrenador: Julio Menghi.
Cambio: ST 39', José María Martínez por Matlob.

Belgrano (23): Agustín López Isnardi; Santiago Uriburu, Eduardo de la Paz, Tomás Venter y Nicolás López; Sebastián Gastaldi y Francisco Cubelli (cap); Alejandro Galli, Mateo Olivari y Tomás Gorrisen; Julián Tisminetzky y Leandro Magneres; Benjamín Espinal, Tomás González y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Francisco Gradín, Diego Gradín y Luis Gradín (h.).
Cambios: ST 5', Julián Rebussone por Galli; 27', Agustín Gómez Di Nardo y Carlos Bence por González y Espinal, y 36', Mauro Rebussone por Tisminetzky.

Tantos en el Primer Tiempo: 10 y 36', Penales de López Isnardi (B); 24', Gol de López Isnardi por Try de Gastaldi (B), y 28', Penal de Querel (SA).
Amonestado: 28' Gastaldi (B).
Resultado Parcial: San Albano 3 - Belgrano 13.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 29', Tries de Uriburu y Olivari (B), y 13', Gol de Querel por Try de Trabucco (SA).
Amonestados: 17' Mac Gaw (SA); 25' Uriburu (B), y 37' Bence (B).

Cancha: Club San Albano.
Árbitro: Hernán Iglesias.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano se quedó con las manos vacías ante Belgrano