Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 12 de Junio de 2011 22:02

San Albano se consolida

por  Agustín Monguillot

En un partido friccionado, derrotó 20-15 a Mariano Moreno y se acerca cada vez más a su objetivo de clasificar al URBA Top 14.

Corimayo fue escenario de un encuentro muy batallado, sobre todo en el pack de forwards. A los 4 minutos, el visitante abrió el score por intermedio de un penal de su fullback Ignacio Baudino, y siete minutos después igualó Menghi por la misma vía.

Moreno también fue el primero en marcar un try gracias a Mariano Ontañon. En desventaja 8-3, San Albano pronto empezó a superar a su rival en el scrum y a complicar en el line. Con mayor posesión se situó en campo rival y durante algunos minutos intentó entrar con el scrum, pero finalmente lo consiguió Facundo Peroncello-excelente labor del primera línea- en el minuto 27. La conversión de Marcelo Pellandini puso a San albano arriba 10-8.

A cinco minutos del cierre, una buena levantada del octavo Mariano Castany y posterior escapada del medio scrum Bruno Bravo pegado a la base del scrum culminó en el segundo try del local, que terminó apoyando el propio Castany. San Albano se fue al descanso en ventaja 15-8, construyendo su juego a partir de una buena presión defensiva y dinámica de juego.

Apenas iniciado el parcial definitivo, los dirigidos por Federico Wulff y Brian Elder volvieron a golpear. Una buena jugada de los backs derivó en el try del wing Lucas Darby. En los minutos posteriores, San Albano tuvo el control del partido en su mayoría, pero no pudo convertir en puntos. Un intento drop de Pellandini que pegó en el poste es un claro ejemplo.

El visitante descontó con otro try y dispuso de oportunidades para darlo vuelta, pero surgió nuevamente la temple defensiva de San Albano, para sumar una nueva victoria que lo deja en la 5ta posición, cerca de entrar en el Top 14, falta de tres fechas.

El próximo sábado, visitará a Los Matreros, uno de sus competidores directos. Se invita a todos los socios a ir a alentar al Plantel Superior.

Fotos: Carla Bravo

Síntesis:

San Albano: 1- Facundo Peroncello, 2- Esteban Peruilh, 3- Martín Alvarez, 4- Agustín Bocket Pugh, 5- Alejandro Alvarez, 6- Guillermo Lazzeterra, 7- Pablo Milbrandt, 8- Mariano Castany (c), 9- Bruno Bravo, 10- Julio Menghi, 11- Nicolás Basile, 12- Marcelo Pellandini, 13- Alan Bocket Pugh, 14- Lucas Darby, 15- Germán Vidal. Entrenadores: Federico Wulf y Baltasar Lovera.

Cambios: ST 7' Gonzalo Álvarez Comotti por Menghi, 16' Ignacio Deregibus por Alejandro Alvarez.

Mariano Moreno: 1- Hernán Bilancieri, 2- Federico Lottito, 3- Agustín Mitrione, 4- Alvaro Orlando, 5-Julián Lanzillotta (c), 6- Santiago Hack, 7- Andrés Suárez, 8- Facundo Reyes; 9- Sebastián Zanotto, 10- Juan Manuel Merlo; 11- José María Merlo, 12- Juan Pablo Biasi, 13- Federico Gayoso, 14- Mariano Ontañon, 15-Ignacio Baudino. Entrenadores: Martín Grotte y Eduardo López.

Cambios: ST 7' Facundo Ameghino por Baudino, 22' Luciano Tomagheli y Maximiliano Kuriger por Suárez y Zanotto.

Amonestados: PT 26' Alvaro Orlando (MM), 30' Marcelo Pellandini (SA). ST'Álvarez Comotti (SA)

Tantos PT: 5' Penal de Ignacio Baudino (MM), 11' Penal de Julio Menghi (SA), 19' Try de Mariano Ontañon (MM), 28' Try de Facundo Peroncello, convertido por Pellandini (SA), 37' Try de Mariano Castany. Parcial: San Albano 15 - Mariano Moreno 8.

Tantos ST: 6' Try de Lucas Darby (SA), 27' Try de Agustín Mitrione, convertido por Ameghino (MM).

Arbitro: Leonardo Borghi.

Galeria imagenes

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano se consolida