Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 22 de Marzo de 2015 12:27

1 de 9: San Albano salió airoso de un difícil debut

por  Agustín Monguillot

El equipo de Corimayo no la pasó bien ante Universitario de La Plata, pero fue inteligente para capitalizar los errores rivales y se impuso por 28 a 24; Juan Querel metió un tackle salvador sobre el final.

Se sabía que iba a ser una batalla. El historial reciente no mentía: las últimas visitas a Gonnet terminaron en triunfos con scores apretados y desarrollos caracetrizados por la fricción que le imprimió el local. Por eso, entrar relajado al kick off sería un suicidio.

Consciente de eso, San Albano golpeó al minuto donde más le duele al local. Imprecisión en el manejo, pelota recuperada y mandar a volar a los backs, en este caso con Lautaro Lualdi. Dominador en esos primeros minutos, el equipo de Corimayo sumó con un penal de Juan Querel que dejó el parcial 8-0.

El local se despertó y empezó a lastimar en las formaciones, el punto a mejorar de Albano. Scrum robado, salida rápida del octavo y try abajo de los palos tras varios pases sobre el contacto. Dos penales para las Panteras y otro de Querel sellaron el primer tiempo 13-11 a favor del local.

Erráticos en el manejo de la pelota, uno de los pilares de su plan de juego, los dirigidos por Agustín Carrara se pusieron el overall y sacaron provecho a las limitaciones ajenas. Así llegó el segundo try, con una intercepción y corrida de Tomás Mac Gaw, en una combinación de velocidad y potencia para sacarse a los defensores que lo cerraban.

A medida que transcurrieron los minutos, la fricción fue aumentando y por ende la indisciplina. En esos 40 minutos finales, el árbitro Hernán Iglesias sacó 5 amarillas, tres para Albano y dos para la U. Este escenario pareció beneficiar más a las Panteras: el desorden y el ímpetu en cada punto de encuentro derivan en mayor cantidad de infracciones, tanto propias como del rival. 

Otra vez, Albano fue inteligente para capitalizar una imprecisión. Pelota robada por los forwards en 5 yardas propias, contraataque letal de Querel y asistencia con el pie para Lualdi, que venía pidiendo pista por el carril del medio, libre de rivales.

Parecía definido, pero el equipo de Corimayo entró en la maraña y empezó a cometer un penal tras otro, lo que derivó en amarillas. Con un jugador más, el local se puso a cuatro de distancia. 

Sobre el final, llegó la jugada que podría haber cambiado todo. Alfredo Carozzi se escapó en soledad y nada hacía pensar que no llegaría el try del triunfo para la U, que ya empezaba a festejar en las tribunas. Y en un abrir y cerrar de ojos, el Purre Querel se jugó su última ficha y se zambulló sobre el wing; en el mismo movimiento, le tiró un puñetazo que le hizo volar la pelota, lo que engañó al árbitro pensando que se trataba de un knock on rival. Enorme esfuerzo del medio scrum, para un triunfo agónico.

De esta forma, San Albano ganó la primera final de las nueve que deberá disputar en la primera rueda para meterse en el URBA Top 14. El próximo sábado, visitará a Deportiva Francesa. 

Fotos de Universitario de La Plata-San Albano (Facebook Página Oficial)

Síntesis

Universitario de La Plata (24): Juan Vidal; Alfredo Carozzi, Joaquín Martiarena, Matías Rodríguez y Agustín Alessandrini; Ramiro Álvarez y Mauricio Embón; Felipe Damioli (cap), Germán Persello y Jerónimo Almeida; Fabio Urréjola y Emiliano Germán; Juan Wilches, Facundo Poncetta y Gabriel Sereno.
Entrenadores: Federico Tosti, Leandro Andrade y Joaquín Quiles.
Cambio: ST 21', Lautaro Álvarez por Embón.

San Albano (28): Germán Vidal; Lautaro Lualdi, Gonzalo Costa, Octavio Trabucco y Tomás Mac Gaw; Ignacio Gastaldi y Juan Querel; Marcos Ostrouch, Gastón Matlob y Pablo Milbrandt; Xavier Federici y Agustín Bockett-Pugh; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahar (cap) y Juan Pablo Gemin.
Entrenadores: Agustín Carrara y Daniel Marinelli.
Cambios: PT 15', Gregorio Cerretini por Gemin. ST 14', Cristian Mendoza por Cerretini, y 28', Carlos Elder por Costa.

Tantos en el Primer Tiempo: 1', Try de Lualdi (SA); 6 y 29', Penales de Querel (SA); 11', Gol de Martiarena por Try de Percello (U), y 15 y 38', Penales de Martiarena (U). 
Amonestados: 26' Poncetta (U).
Resultado Parcial: Universitario de La Plata 13 – San Albano 11.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4 y 23', Goles de Querel por Tries de Mac Gaw y Lualdi (SA); 10 y 34', Penales de Martiarena (U); 15', Penal de Querel (SA), y 31', Try de Almeida (U).
Amonestados: 15' Percello (U); 20' Federici (SA); 28' Damioli (U) y Matlob (SA), y 35' Bockett-Pugh (SA).

Cancha: Club Universitario de La Plata.
Árbitro: Hernán Iglesias.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>1 de 9: San Albano salió airoso de un difícil debut