Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 20 de Agosto de 2017 18:34

San Albano no levanta cabeza

por  Mauro Rey
San Albano no levanta cabeza Mauro Rey

San Martín logró quedarse con el triunfo y el segundo puesto del torneo tras ganarle 22-13 a un San Albano que no logra mejorar.

La visita a José Ingenieros suponía para los de Corimayo una revancha de la goleada en la primera ronda y la previa derrota ante Curupaytí. Enfrente, un equipo que levantó las últimas fechas y acortó las distancias por el segundo puesto.

En los primeros minutos fue San Albano quién tuvo la iniciativa del partido buscando penetrar con sus fowards a una defensa bien plantada pero dos penales infantiles le permitieron al visitante sacar una diferencia de seis puntos.

Inmediatamente, y como sucedió en varios encuentros anteriores, la ventaja conseguida no pudo ser sostenida y Pacific encontró el primer try del partido tras una jugada de varias fases definida por su wing.

Los 25 minutos que restaban del primer tiempo fueron completamente de San Martín, quien aprovechó los errores de manejo de San Albano para jugar constantemente en campo adversario, pero la defensa que imponían los visitantes se mostró firme y logró mantener la ventaja de un punto.

A minutos de comenzado el complemento, Albano pudo conseguir un try penal gracias al gran empuje que realizaron sus fowards, pero nuevamente las equivocaciones se vislumbraron y el local pudo acertar un try tras un empuje efectivo de su maul.

En el tramo final del encuentro ambos equipos cometían errores que imposibilitaban un juego fluído y efectivo. Cuando San Albano estaba cerca de conseguir una nueva ventaja, un mal pase posibilitó que Pacific consiga un nuevo try para dar vuelta en encuentro y desmoronar las ilusiones del equipo del sur.

Finalmente un penal a pocos minutos del cierre concretó el 22-13 e imposibilitó que los de Corimayo al menos sumen punto defensivo y los depositó en el tercer lugar del grupo.

San Albano (13): 1-Facundo Peroncello, 2-Julián Visser, 3-Martín Álvarez; 4-Martín Demarchi, 5-Xavier Frederici; 6-Gonzalo Núñez, 7-Luciano Baloni, 8-Alvaro Martin; 9-James Mac Gaw, 10-Ignacio Gastaldi; 11-Nicolás Vibart, 12-Hernán Matlob, 13-Alan Bockett Pugh, 14-Tomás Mac Gaw; 15-Lautaro Lualdi.

San Martín (22): 1-M. Perillo,2-F. Cammarata,3-F. Fontana;4-J. Cipriano,5-N. Pollet;6-F. Giordanelli,7-R. Troglio,8-S. Aguilera;9-M. Schifino,10-H. Puente;11-M. Grisetti,12-S. Gonzalez,13-M. Puente,14-G. Squillari;15-S. Melchori

CAMBIOS: Segundo tiempo: 17´ Sebastián Estefan por Julián Visser; 19´ Agustín Irurzun por Luciano Baloni

AMONESTADOS: No hubo

TANTOS: Primer tiempo: 5´ y 10´ penal de Ignacio Gastaldi

Segundo tiempo: 12´ try penal

ARBITRO: Galán

CANCHA: San Martín

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano no levanta cabeza