Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 15 de Septiembre de 2013 10:14

San Albano llegó al Top 5

por  Agustín Monguillot

Impasable en defensa y eficaz en ataque, el equipo de Corimayo derrotó a Champagnat como visitante por 22 a 10 y subió hasta al quinto puesto de la Reubicación del Grupo I.

Después de arrancar con un try en contra a los tres minutos, San Albano encontró pronto descuento por intermedio de Juan Querel, que recibió la pelota por el ciego tras una levantada de Pablo Basilio del scrum.

El equipo de Corimayo tuvo menos la posesión que el local, pero supo explotar cada situación de peligro que generó. Como a los 22 minutos, cuando Nacho Gastaldi se hizo un autopase con el pie y la jugada culminó en try de Agustín Bockett-Pugh que supo explotar los huecos de la defensa.

Apenas empezado el complemento, Champagnat buscó pasar al frente, pero se topó una muralla. Albano se tackleó todo y además tuvo disciplina para no ser casitgado con penales cercanos a los palos. 

Los Pacheco estuvieron muy cerca a los quince minutos, cuando jugó con un hombre más por la amarilla a Martin Álvarez. Pero el equipo de Corimayo aguantó los embates y eso terminó de desgastar al rival. Minutos después, liquidó el partido con un try de Basilio, a partir de una pelota robada en el scrum, y otro por una maniobra de Lautaro Lualdi.

Es el tercer triunfo al hilo para los dirigidos por Julio Menghi, que siguen ascendiendo en la tabla d eposiciones y se ubican dentro de los cinco primeros. El próximo sábado, se medirá como local con Biei, uno de los líderes de la Reubicación junto a Pucará y San Martin.

Síntesis

Champagnat (10): Nicolás Marino; Martin Cordeyro, Eduardo Gómez Naar, Martin Perri y Lucas De Vincenzi; Simón Martínez Vallerga y Nicolás Maxwell; Ignacio Pasman, Fernando Sanclemente y Lucas Vinent (cap); Matías Álvarez y Sebastián Núñez; Diego Zavala, Ariel Hevia y Pedro Ottonello.
Entrenadores: Martin Durand y Javier Aguirre.
Cambios: PT 1', Francisco Ammirati por Vinent, y 35', Federico Mazzochi por Cordeyro. ST 7', Brian Jalkh por Ottonello, y 28', Gregorio González por Maxwell.

San Albano (22): Germán Vidal (cap); Fernando Suppa Nieto, Federico Grieco, Lucas Darby y Lautaro Lualdi; Ignacio Gastaldi y Juan Querel; Pablo Basilio, Pablo Milbrandt y Gastón Matlob; Xavier Federici y Agustín Bockett-Pugh; Juan Pablo Gemín, Juan Pablo Bordacahar y Martín Álvarez.
Entrenador: Julio Menghi.
Cambios: ST 17', Alan Bockett-Pugh por Matlob; 25', Rodrigo López por Álvarez, y 30', Roberto Lorenzi por Federici.

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Gol de Marino por Try de Vinent (CH); 5', Try de Querel (SA), y 22', Gol de Vidal por Try de Ag. Bockett-Pugh (SA), y 28', Penal de Marino (CH).
Resultado parcial: Champagnat 10 - San Albano 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 23 y 27', Tries de Basilio y Lualdi (SA).
Amonestado: 15' Álvarez (SA).

Cancha: Estancias de Pilar Club Champagnat.
Árbitro: Ignacio Iparaguirre.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano llegó al Top 5