Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 09 de Abril de 2017 20:14

San Albano fue más intenso en el cierre y festejó ante Banco Nación

por  Agustín Monguillot

A pesar de un rendimiento desparejo, los de Corimayo lograron traerse una importantísima victoria por 26 a 19 de Los Olivares.

Por Mauro Rey

Banco Nación suscitaba una parada brava para San Albano, ya que venía de ganarle sin problemas a Champagnat y, en su primera presentación como local, quería afirmar lo hecho en Pilar. En cambio, los de Corimayo habían sacado su partido adelante frenta a San Carlos sin jugar bien. 

El comienzo del encuentro notó a un visitante más cauto y con varios errores que posibilitaron al local acercarse peligrosamente a su ingoal, pero los errores de manejo en los últimos metros de Los Toros hacía que el tanteador no salga del cero. Fue Hernán Matlob quién a los 17 minutos recibió una patada al fondo y ensayó una contra habilitando a Bruno Bravo, que sin defensores delante apoyó el primer try del partido.

Los minutos que le restaban al primer tiempo serían de gran preocupación debido a las lesiones que sufrieron Hernán Matlob e Ignacio Gastaldi, las flaquezas que mostró el equipo en defensa y la poca profundidad en ataque. La pasividad visitante posibilitó que Banco empate el encuentro gracias a un gran kick cruzado de su apertura que posibilitó a Dalbon apoyar el primer try local.

La charla del entretiempo surtió efecto en los dirigidos por la dupla Bongiovanni-Conti ya que Gonzalo Nuñez llegó al ingoal luego de un gran line. Pero las dudas en defensa no cesaron y Los Toros se pusieron en ventaja por intermedio de Edmekjian y Casal, dejando las cosas 19-14.

Los cambios producto del cansacio físico de varios jugadores le dieron un nuevo aire al equipo, que logró cerrar unos muy buenos 15 minutos finales apoyando dos tries. Lautaro Lualdi se combinó con Tomás Mac Gaw, que terminó apoyando, y Patricio Villalba, tras un gran jugada de los gordos, cerraron el 26-19 final.

Ahora, los de Corimayo tendrán una semana para recuperar soldados y mejorar algunos puntos clave como la defensa y los lines (gran deuda pendiente durante todo el partido) pero con la tranquilidad de volverse con otros cuatro puntos y la ilusión intacta.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano fue más intenso en el cierre y festejó ante Banco Nación