Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 09 de Agosto de 2015 22:02

San Albano exhibió su carácter en Gonnet

por  Agustín Monguillot

Los de Corimayo salieron airosos de una parada brava en su visita a Universitario de La Plata; triunfo por 25 a 15 que le permitió ascender un escalón en la zona A y ser escolta de Olivos.

Luego de la goleada ante San Andrés, los dirigidos por Agustín Carrara y Daniel Marinelli viajaron a Gonnet para medirse con Universitario, un rival al que había derrotado en los últimos cuatro partidos entre sí, aunque siempre de forma ajustada y con un gran desgaste hecho.

En un partido bien al estilo test match, Albano aguantó los embates del pack rival, reconocido por su agresividad. Pasó al frente con un penal de Ignacio Gastaldi, que volvió a ser capitán ante la ausencia de Juan Pablo Bordacahar.

El primer tiempo no ofreció grandes movimientos, principalmente por la cautela de ambos para poner la pelota al fondo y presionar con la defensa.

Faltando 10 minutos para el cierre de la primera mitad, el equipo de Corimayo entró en un bache de indisciplina que le costó dos amarillas. Lo curioso es que en el peor de los escenarios, jugando con dos menos, consiguió apoyar su primer try gracias a una entrada perfecta de Agustín Bockett-Pugh, que cambió el ángulo de carrera y se metió por un pasillo.

El try en contra provocó la reacción del local, que consiguió apoyar a través del maul. De esta forma, Albano se fue al descanso en ventaja por 10-8.

Arrancó mejor en el segundo tiempo y construyó una ventaja que fue vital para el resto del partido. Primero, Lautaro Lualdi incursionó por la punta, se sacó varias marcas de encima y buscó asistir a Julián Real, que recibió tackle sin pelota y forzó el try-penal. Luego, Gastón Matlob marcó su try con el maul, lo que fue sin dudas una mojada de oreja para los forwards platenses.

Con una ventaja de 17 puntos, San Albano soltó el pie del acelerador y dejó venir a las Panteras. Llegaron al descuento tras una jugada fortuita y terminaron metiendo a los de Corimayo contra su ingoal en los últimos minutos. Muchas jugadas parecían terminar en try, pero los defensores de Albano tuvieron la picardía para evitar que apoyaran.

El partido terminó con el local entró fastidiado por las oportunidades desaprovechadas y Albano festejando un triunfo importante para su aspiración de ser semifinalista de la Reubicación. Cuatro puntos que le permiten ser escolta de Olivos, a quién enfrentarán el domingo. Gran chance para volver a subirse a la punta.

Síntesis

Universitario LP (15): Alfredo Carozzi; Federico Zunino, Matías Rodríguez, Ignacio Delucchi y Agustín Alesandrini; Patricio Cachaza y Mauricio Embon; Felipe Damioli (cap), Jerónimo Almeida y Ariel Graieb; Fabio Urrejola y Emiliano German; Juan Mercapide, Guillermo Malin y Gabriel Sereno.
Cambios: ST: 12’Facundo Matsuo por Malin, 14’Pedro Capellani por Alesandrini y 17’Germán Persello por Graieb.
Entrenadores: Federico Tosti, Leandro Andrade y Joaquín Quiles.

San Albano (25): Lautaro Lualdi; Julián Real, Octavio Trabucco, Germán Vidal y Carlos Elder; Ignacio Gastaldi (cap) y Alexis Shinzato Perren; Gastón Matlob, Pablo Milbrandt y Roberto Lorenzi; David Balmaceda y Agustín Bockett-Pugh; Cristian Mendoza, Rodrigo Fontan y Facundo Peroncello.
Cambios: ST: 21’Sebastián Estefan por Mendoza, 31’Guido Gastaldi y Fernando Suppa Nieto por Shinzato Perren y Real, y 32’Guillermo Lazzetera por Matlob.
Entrenadores: Agustín Carrara y Daniel Marinelli.
Tantos en el primer tiempo: 8’, Penal de Gastaldi (SA); 34’, Penal de Cachaza (U); 37’, Gol de Vidal por try de Bockett-Pugh (SA); 40’, Try de Graieb (U).

Resultado parcial: Universitario LP 8 – San Albano 10.
Amonestados: 29’Gastaldi (SA) y 33’Mendoza (SA).

Tantos en el segundo tiempo: 3’, Penal de Gastaldi (SA); 7’, Gol de Gastaldi por try-penal (SA); 22’, Try de Matlob (SA); y 27’, Gol de Cachaza por try de Persello (U).
Amonestados: 7’Embon (U) y 9’Real (SA). 

Cancha: San Albano.
Árbitro: Rafael Conti.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano exhibió su carácter en Gonnet