Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 18 de Agosto de 2012 22:33

San Albano dio un nuevo paso hacia la permanencia

por  Agustín Monguillot

Al igual que la fecha pasada, se adaptó a las condiciones climáticas y sumó un nuevo éxito en la Reubicación, esta vez ante Banco Nación por 24-17.

Otra vez, el clima fue el protagonista excluyente de la sexta fecha. Las fuertes lluvias se mantuvieron durante cada día de la semana y dejaron algunas canchas en estado delicado para la práctica del rugby. Por esta razón, se optó por suspender los partidos de la Preintermedia A y Menores 22 para preservar la seguridad de los jugadores.

Ante este factor, San Albano fue el que mejor se adaptó. Empezó con una dinámica que se llevó por encima a su rival. Apenas había pasado el minuto de juego cuando Álvaro Lualdi sumó un penal.

maul_vsbanconacion_2012

Banco Nación respondió con un try de Tomás Bourdin, aprovechando una grieta en la defensa local. Pero el equipo de Corimayo volvió a pasar al frente a los 18 minutos por intermedio de José Maria Martínez, que levantó la pelota pegado a la formación y fue secundado por Luciano Pereyra en el empuje hacia el ingoal.

Cinco minutos después, Albano capitalizó un error en la recepción de un kick a cargar y apoyó su segundo try a través de Álvaro Lualdi. El centro amplió el score a 18 con un penal.

Pero sobre el cierre del primer tiempo, los de Olivares se adueñaron de la posesión de la pelota, empezaron a percutir con el pack de forwards y marcaron una nueva conquista, esta vez de Francisco Castroviejo.

basu_vsbanconacion_2012

En esos cinco minutos finales, reinó el descontrol en San Albano, que sufrió una amarilla a su segunda línea Alejandro Alvarez. Banco estuvo cerca del tercer try, pero prevaleció la defensa de Albano para frenar cada embate.

De cara al complemento, cambió su estrategia de juego. Postergó la dinámica y juego de manos con pelota viva y se enfocó en un estilo acorde a las condiciones de la cancha. Utilizar la patada al fondo y presionar la salida rival para posicionarse en campo contrario fue la premisa de los dirigidos por Federico Wulf y Brian Elder.

Se lució el trio Ignacio Gastaldi, Germán Vidal y Alvaro Lualdi, para ubicar kicks al cajón, es decir, a los espacios vacíos. También los delanteros, incansables para combatir cada formación. Con la puntería fina, Lualdi sumó dos nuevos penales que alejaron a su equipo.

Cerca del final, Matias Díaz apoyó un try que decretó el score final 24-17 a favor de San Albano. Es el tercer triunfo al hilo para los de Corimayo, que ya suman cinco en la Reubicación y se mantienen terceros en la tabla de posiciones con 20 unidades.

tabla_reubicacion_18-8-2012

Ahora, se vendrá una fecha de descanso para recargar energías para el segundo tramo que será bisagra para el objetivo de mantener la categoría. En el horizonte, asoma Pueyrredon en Boulogne, el 1 de septiembre.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano dio un nuevo paso hacia la permanencia