Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 08 de Septiembre de 2019 19:40

San Albano dejó pasar la última chance

por  Facundo Iturbide

No pudo ser. San Albano no mostró su mejor faceta y perdió ante Mariano Moreno de visitante 27-9 en un partido en el cual nunca pudo desarrollar el rugby que tiene para dar el equipo de Corimayo.

San Albano venía de vencer de local a Sitas en el último minuto, sin mostrar mucho rugby pero si una actitud insuperable para buscar el resultado. En esta oportunidad, viajó hasta Moreno para enfrentar a Mariano, que no venía bien en la tabla y se jugaba un encuentro importante de cara a mantenerse en la categoría.San Albano tenía una de sus últimas posibilidades de posicionarse entre los punteros pero no pudo hacer pie. El equipo local siempre se mostró mejor que el visitante y sumó con try mientras que el elenco de Corimayo tuvo que recurrir en distintas oportunidades al pie de Ignacio Gastaldi para sumar de a tres.

No comenzó con el pie derecho el equipo de Nico Lualdi y en la mitad del partido caía 17-9 producto de tres tries para el local y tres conversiones de Gastaldi. El equipo de Moreno jugó el partido como una final y nos superó no solo en el juego sino también en las formaciones; en el segundo tiempo el entrenador decidió mover las piezas pero no encontró la solución al problema de juego que se observaba.

En el final, el equipo de San Albano intentó ir al ataque con más impetud que ideas pero se encontró con una defensa que no sería fácil de vencer. El juego del local no fue lo único que preocupó a San Albano sino que también sufrió dos amonstaciones que dejó al equipo con menos jugadores durante varios minutos: Tomas Mac Gaw y Sebastian Estefan. Antes de finalizar el encuentro el equipo local incrementó la ventaja por dos vías: primero el apertura aprovechó un penal a favor y luego encontraron un hueco para marcar el cuarto try a su favor en el partido y decretar el 27-9 a su favor.

San Albano, que ya está lejos de los primeros puestos debe seguir mejorando de cara a terminar lo mejor posible en el campeonato y quiere volver a encontrar ese tan preciado juego que supo demostrar en los buenos momentos. 

Mariano Moreno (27) 1-Volker; 2-Marino; 3-Ortiz; 4-Fernandez; 5-Bertoni; 6-Marino; 7-Arrillaga; 8-Biasi; 9-Petit; 10-Carruthers; 11-Lépore; 12-Zanotto; 13-Casalís; 14-Gonzalez; 15-Casalis

San Albano (9) 1-Peroncello; 2-Francomano; 3-Estefan; 4-Balmacera; 5-Bertoldi; 6-Iruzun; 7-Tiraboschi; 8-Baloni; 9-Mac Gaw; 10-Gastaldi; 11-Cores; 12-Ojeda; 13-Matlob; 14-Mac Gaw; 15-Vidal

Otros resultados:

La Intermedia no pudo mantener la intensidad mostrada en los primeros instantes del encuentro y Mariano Moreno le dio vuelta el partido. Comenzó ganando San Albano producto de un try penal y un try de Sanz, pero en el segundo tiempo fue el equipo local quien dominó el juego y terminó imponiendosé en el resultado 30-19.

Los representantes de Preintermedia A se dieron el lujo de jugar un partido de alto nivel por 60 minutos y dominar en todas las facetas al rival (ganaba cómodo 38-5 con tries de Enriquez, Gracia Costa, Cerruti y Cerretino) pero en el final terminó sufriendo más de lo debido y solo ganó 41-31.

Preintermedia B también tuvo un gran encuentro y continuó por la senda triunfante tras vencer 27-20 al equipo local. El equipo visitante logró sostener el nivel en el partido y -si bien se acercó en el marcador- nunca sintió al rival muy cerca en el marcador.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano dejó pasar la última chance