Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 11 de Mayo de 2019 18:00

San Albano cayó de local ante Moreno

por  Facundo Iturbide

San Albano cayó en condición de local 21-15 ante Mariano Moreno y no puede levantar cabeza. El equipo de Corimayo no ganó en los últimos tres partidos (derrota ante Los Tilos, empate sobre la hora ante SITAS y hoy) y cayó al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

El partido –en primera instancia- comenzó favorable para San Albano ya que a los cinco minutos consiguió el primer try del partido gracias a una jugada en velocidad de Jimmy Mac Gaw, quien levantó la pelota de un ruck, vio el espacio y superando a dos rivales logró apoyar pero no convertir posteriormente. Luego de ese try San Albano cayó reiteras veces en el penal, lo que le dio al rival la posibilidad de acercarse gracias a la buena patada de su pateador.

Antes del final del primer tiempo, Mariano Moreno estaba atacando el in goal local pero un jugador propinó un golpe en el rostro de Hernan Matlob, por lo cual el árbitro correctamente decidió expulsarlo. San Albano jugaría –desde ahí- más de cincuenta minutos con un jugador más en el campo de juego. El primer tiempo terminó 8-6 a favor del equipo de Corimayo, adelantó J.Mac Gaw con un penal a los palos y por la misma vía se acercó el visitante.

La consigna en el entre tiempo fue clara: conservar la calma, ser pacientes y buscar los huecos que dejaría el rival al tener un hombre de menos. Nada de esto pudo lograr el primer equipo del Club que entró en el juego del rival y cometió mucha cantidad de faltas, las cuales acercaron al visitante en el resultado. Fue Mariano Moreno quien golpeó de entrada en el segundo tiempo tras hacer ancha la cancha y conseguir el primer try de la visita del encuentro para imponerse en el resultado 13-8.

En el momento que parecía complicarse apareció Lualdi luego de varias fases para dejar a tres rivales en el camino y quedar cerca del in goal, fue ahí que Bravo vio el espacio y logró anotar el segundo try de San Albano en el partido, que posteriormente fue convertido por Jimmy Mac Gaw. San Albano recurrió a los cambios para darle aire fresco al equipo: ingresaron Mendoza, Tiraboschi y Ojeda pero no lograron imponerle el juego al rival.

San Albano parecía encontrar la llave del encuentro y atacaba constantemente descuidando la defensa, tal es así que producto de una patada larga, un jugador de Moreno recibió en soledad la pelota sobre el costado izquierdo y corrió besando la pelota hasta el in goal para marcar el try. Antes del final, San Albano pudo revertir el resultado pero pecó de inocente y no logró penetrar en el rival que en el último minuto consiguió anotar un nuevo penal para decretar el 21-15 final en el encuentro.

El próximo Sábado habrá fecha libre, nos volvemos a encontrar el 22/5 de visitante frente a Pueyrredon, rival directo por la lucha por el ascenso.

San Albano (15) 1-Gemin; 2-Francomano; 3-Visser; 4-Bertoldi; 5-Bockett Pugh; 6-Irurzun; 7-Nuñez; 8-Matlob; 9-Bravo; 10-Mac Gaw; 11-Lualdi; 12-Costa; 13-Matlob; 14-Mac Gaw; 15-Vidal

Mariano Moreno (22) 1-Noguera; 2-Volker; 3-Ortiz; 4-Fernandez; 5-Lamas; 6-Lambruschini; 7-Curkan; 8-Sarthou; 9-Petit; 10-Lombardero; 11-Sgro; 12-Zanotto; 13-Tucci; 14-Lépore; 15-Casalis

También ingresaron: Mendoza, Tiraboschi, Ojeda y Gastaldi.

Otros resultados:

Intermedia: San Albano 64-7 Mariano Moreno

Preintermedia A: San Albano 38-24 Mariano Moreno

Preintermedia B: San Albano 59-21 Mariano Moreno

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>San Albano cayó de local ante Moreno