Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 13 de Marzo de 2016 13:31

Pretemporada Albano: Cierre con goleada

por  Agustín Monguillot

En el último partido antes del inicio del torneo de la URBA, San Albano superó ampliamente a Universitario de la Plata por 59 a 17 con una interesante producción ofensiva durante los 80 minutos.

El equipo dirigido por Alejandro Conti dio un paso más en su puesta a punto. Si el partido con Monte Grande había dejado mucha tela para cortar por la baja performance en algunas facetas del juego, el amistoso ante los platenses significó un avance en rendimiento y constancia. Desgastó a su rival y terminó goleándolo con contundencia en el final, con un score final de 59 a 17.

San Albano fue de menor a mayor. Se puso en ventaja con un try de maul, aunque luego padeció una distracción defensiva que le permitió a Universitario pasar al frente y más tarde ampliar la ventaja también con el maul. En ese momento, los de Corimayo no parecían cómodos en los puntos de encuentro y se parecían más a la versión que mostraron ante Monte Grande.

De a poco, el pack de forwards empezó a dominar la batalla y a generar dividendos en el resultado. Otra vez el maul redujo la ventaja y luego Juan Querel se metió por un espacio que había dejado la defensa rival ante el asedio de los delanteros. A tres del cierre del primer tiempo, Lautaro Lualdi apoyó el cuarto try que le permitió a Albano irse al descanso arriba por 24 a 12.

Como si se hubieran puesto de acuerdo, en el segundo tiempo los backs tomaron el protagonismo en ofensiva gracias a que el equipo encontró mayores espacios en la defensa platense. Tomás Mac Gaw rompió la línea en dos oportunidades con destino de ingoal y Lualdi concretó su hattrick con otras dos conquistas.

Sin respuestas, Universitario llegó al descuento con una corrida de su apertura, Patricio Cachaza, pero nunca terminó de hacer pie en ataque como tampoco bajarle los decibeles a la dinámica de juego de San Albano. El símbolo de un equipo que se siente cómodo jugando la pelota quedó de manifiesto el el final con un try de Agustín Bockett-Pugh, que apareció corriendo por la bandera como si fuera un wing.

Terminada la pretemporada, San Albano tendrá dos semanas para preparar su debut en el torneo de la URBA, el 26 de marzo ante Pueyrredon en Boulogne.

Fotos de San Albano-Universitario de La Plata (Facebook Página Oficial)

Síntesis

San Albano (59): 1-Cristian Mendoza, 2-Rodrigo Fontan, 3-Martín Álvarez; 4-Agustín Bockett-Pugh, 5-David Balmaceda; 6-Gastón Matlob, 7-Pablo Milbrandt, 8-Álvaro Martin; 9-Juan Querel, 10-Ignacio Gastaldi; 11-Tomás Mac Gaw; 12-Carlos Elder, 13-Octavio Trabucco; 14-Lautaro Lualdi, 15-Hernán Matlob.
Entrenadores: Alejandro Conti, Diego Bongiovanni y Pitufo Crespo
Ingresaron: Xavier Federici, Agustín Irurzun, James Ormson, Cristian Mendoza, Guillermo Lazzetera

Universitario de La Plata (17): 1-Gabriel Sereno, 2-Facundo Poncetta, 3-Juan Cruz Mercapide; 4-Emiliano German, 5-Cristian Schenone; 6-Jeronimo Almeida, 7-Germán Persello, 8-Felipe Damioli; 9-Sebastián Zunino, 10-Patricio Cachaza; 11-Matías Rodríguez, 12-Ignacio Delucchi, 13-Luis Fernández, 14-Federico Zunino; 15-Alfredo Carozzi
Entrenadores: Federico Tosti, Leandro Andrade y Joaquín Quiles.

Tantos en el primer tiempo: 5', Try de Matlob (SA); 7', Gol de Cachaza por try de F.Zunino (U); 16', Try de Sereno (U); 23', Try de Bockett-Pugh (SA); 27 y 37', Goles de Querel por tries del mismo y Lualdi (SA).
Resultado parcial: San Albano 24-12 Universitario de La Plata
Amonestados: No hubo 

Tantos en el segundo tiempo: 3, 23, 32, 38 y 40', Goles de Querel por tries de Lualdi (2), Mac Gaw (2) y Bockett-Pugh (SA).
Amonestados: 19' S.Zunino (U).

Árbitro: Tulio Marchetto
Cancha: San Albano 

 

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Pretemporada Albano: Cierre con goleada