Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 10 de Marzo de 2012 23:00

Por tercera vez, la copa quedó en casa

por  Agustín Monguillot

San Albano se quedó con la 4ta edición de la Copa John Vibart, tras superar en la definición a Old Christian de Uruguay; el anfitrión también ganó la Copa San Albano

Como en los dos últimos años, fue una jornada ideal para el plantel de Corimayo. En un ambiente en el que se respiró rugby desde la mañana hasta bien entrada la noche, ambos equipos ganaron todos sus compromisos y se adjudicaron las dos copas en juego.

Más de una decena de clubes participaron para rendir homenaje a uno de los hombres más importantes de la historia de San Albano. Pasadas las 10 de la mañana, se puso en marcha la Copa San albano, donde el local derrotó a Universidad Católica 5-3. 

En la final de la Copa John Vibart, San Albano ganó un partido muy cerrado frente a Old Christian de Uruguay. Tras finalizar el primer tiempo en desventaja por un penal, reaccionó en el segundo parcial con un try de Tommy Mac Gaw, que encaró hacia la bandera y apoyó pegado a la línea para decretar el 5-3 final. Camino a la final, el campeón dejo en camino a Universidad Católica de Chile (13-12 en un partidazo) y Mendoza Rugby (14-3).

Mientras que en la copa alternativa superó en el debut a la Católica y posteriormente a Saint Brendan (28-14), para luego eliminar a Old Christian en semifinales y a La Tablada en el último partido de la jornada. Este ultimo se realizó en cancha 3 y con luz artificial.

Los partidos se desarrollaron con una modalidad de 2 tiempos de 20 minutos cada uno. En el caso de San Albano, los entrenadores Federico Wulff y Brian Elder armaron 3 combinados con distintos jugadores sin distinción de categoría, con el objetivo de que todo el plantel sume rodaje para el debut del torneo de la URBA, el 15 de abril ante Lomas Athletic.

Concluida la cuarta edición de lo que ya es una tradición dentro de la institución, es importante reconocer la labor de la organización del torneo, con Daniel Castany al frente.

Así mismo, agradecer la colaboración de los 9 árbitros que hicieron posible el normal desarrollo de los partidos: Carlos Boudon, Mario Fernandez, Leonardo Massera, Carlos Bustos, Gustavo Gallino, Francisco Sergio, Carlos Elias, Chris Towers y Sebastían Figueroa.

Por último, a cada uno de los equipos que aportaron lo mejor del espíritu del rugby y a todos los asistentes, para que una nueva edición de la Copa John Vibart culminara de la mejor forma posible.

Muchas gracias a todos y los esperamos el año que viene.

Resultados Copa John Vibart

Final: San Albano 5-3 Old Christian (Uruguay)
San Cirano 12-15 Old Christian (Uruguay)
San Albano 13-12 Universidad Católica (Chile)
Mendoza Rugby 13-10 Universidad Católica (Chile)
Jockey de Rosario 22-3 La Tablada
San Cirano 7-9 La Tablada
Universidad Católica 17-7 Jockey de Córdoba 
San Albano 14-3 Mendoza Rugby
Jockey de Rosario 8-17 Old Christian (Uruguay)

Resultados Copa San Albano

Final: San Albano 12-0 La Tablada
Semifinal 1: San Albano 5-0 Old Christian (Uruguay)
Semifinal 2: La Tablada 25-7 Pucará
San Albano 5-3 Universidad Católica (Chile)
La Tablada 24-0 San Marcos
Pucará 24-5 San Cirano
St.Brendan 31-0 Universidad Católica (Chile)
San Cirano 0-0 Old Christian (Uruguay)
Los Cedros 22-0 San Marcos
Pucará 25-5 Varela Junior
Old Christian (Uruguay) 33-7 Varela Junior
San Albano 28-14 St.Brendan
La Tablada 8-0 Los Cedros
Pucará 19-14 Old Christian (Uruguay)
San Cirano 19-19 Varela Junior 

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Por tercera vez, la copa quedó en casa