Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Viernes, 01 de Marzo de 2013 10:22

"No tenemos que dejar pasar las oportunidades que se nos den"

por  Agustín Monguillot

Ger Vidal cuenta detalles de la Petenporada Albano que realiza el Plantel Superior, en vistas al torneo de la URBA. "Tenemos que tratar de plasmar en la cancha lo que nos propone el cuerpo técnico", avisa.

San Albano se pone a punto para una nueva temporada en la que espera ingresar en el UBA Top 14, aquel mérito que supo obtener en 2005 y 2011. Con un nuevo cuerpo técnico, encabezado por un hombre de la casa como Julio el Tano Menghi, los de Corimayo  llevan a cabo una intensa pretemporada tanto en lo físico como en el juego.

Germán Vidal, capitán del Plantel Superior durante la temporada pasada, no ve sorpresas en la planificación: “Ya sabíamos como venía trabajando este cuerpo de preparadores físicos y como la encaran. También que iba a ser más exigente que el año anterior, porque año a año nos piden un poco más”

¿Qué aspectos trabajaron en relación al juego?

En la parte técnica se está haciendo mucho hincapié en cosas básicas que por ahí no se les prestaba mucha atención, como son el manejo, el trabajo del ruck o el tackle. El cuerpo técnico le pone énfasis en estas cosas básicas para después profundizar en lo demás.

¿Cómo fue el recibimiento al nuevo staff de entrenadores?

Una bienvenida normal porque son gente de la casa. Ellos se presentaron a fines del año pasado y fue visto con buenos ojos que sean gente que quiere mucho al club. La idea es seguir con un proyecto que arrancó años atrás e implementarlo con gente de San Albano.

¿Cómo los definirías?

Tuve la posibilidad de jugar con todos. Son gente que pone mucho énfasis en el sacrificio y sabe que nadie tiene ganado el puesto. Como si fuese un entrenador que arranca de cero y no conociera a nadie. Ese fue uno de los puntos básicos que charlamos a fin de año con ellos. Hay que respetarlo, porque a la larga trae sus beneficios.

¿Qué deberán mejorar para la próxima temporada en relación al 2012?

Creo que el año pasado tuvimos un año que se diferencia en dos etapas. La segunda fue bastante positiva, se nos dieron los resultados y el equipo se fue agrandando partido a partido. Tal es así que terminamos jugando una final de Reubicación. En la primera etapa, alternamos buenas con malas y se nos escaparon puntos importantísimos que a la larga en la cabeza te termina trabajando. Este año no hay que dejar pasar las oportunidades que se nos escaparon en la primera rueda

¿Y en cuanto al juego en sí?

Tratar de plasmar en la cancha lo que nos propone el cuerpo técnico. Más que nada estas pequeñas cosas que estamos viendo, para que el día de mañana le salgan naturalmente.

Durante marzo, tendrán una serie de amistosos preparatorios, ante Regatas el 9, CASI el 16 y Los Tilos el 23. ¿En qué medida sirven?

Muchísimo. Se buscó que sean equipos de jerarquía. Tenés a Regatas, que jugamos la final de Reubicación y varios partidos con ellos. Después tenemos que ir a visitar al CASI, que no deja de ser uno de los equipos más duros de la URBA. Y terminamos con Los Tilos, que viene levantando mucho a pesar del descenso que tuvieron; ahí tocaron fondo y empezaron a crecer.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>"No tenemos que dejar pasar las oportunidades que se nos den"