• Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
Domingo, 21 de Mayo de 2017 14:12

No se pudo

por  Mauro Rey
No se pudo Mauro Rey

Albano sufrió la eficacia del equipo platense y acumula su segunda derrota consecutiva.

La dura derrota ante San Martín caló hondo en el seno del equipo, quién fue consciente de la necesidad de levantar cabeza y mostrar un rendimiento aceptable al plantel. Y así fue durante todo el encuentro: el local tratando de penetrar una defensa que pocas veces mostró fisuras.

En los primeros minutos, y tras una gran jugada colectiva, Los Tilos logró abrir el marcador aprovechando errores en la defensa de San Albano. Minutos después el fullback visitante llegó al ingoal sin oposición tras una jugada polémica.

A pesar de la desventaja, los de Corimayo mantuvieron el plan de juego: movimiento constante del balón buscando penetrar una defensa que se notaba firme. Lautaro Lualdi culminó una gran jugada colectiva que dejó el tanteador 5-14 a favor de la visita y con diez minutos por jugarse. Durante este tiempo, el local buscó sumar puntos pero la sólida defensa verde y algunos errores de manejo lo imposibilitaron.

 En el complemento las actitudes de ambos equipos no cambiaron: Albano mantuvo la intensidad y las ganas de acortar distancian mientras que Los Tilos se dedicaron a defender su ventaja y acertar alguna posibilidad.

La dureza en el juego por parte de ambos equipos en la defensa terminó con varios jugadores amonestados, dónde el equipo platense sufrió más. Albano no logró aprovechar el hombre de más y solamente acertó dos penales por intermedio de Ormson.

Ya con los XV en cancha, Tilo encontró la posibilidad de un nuevo try por intermedio del line y su maul, gran problema durante todos los encuentros para el equipo de la dupla Bongiovanni-Conti. Los cambios le dieron más aire a los de Corimayo que descontaron por intermedio de su scrum, herramienta de alto impacto durante este partido, gracias a un try-penal dejando el encuentro 24-18.

Durante los últimos minutos Albano buscó quedarse con la victoria a base de empuje pero la defensa verde seguía mostrándose firme. Los de Corimayo tendrán una chance en el último minuto para llevarse el partido pero una decisión polémica del árbitro, cobrando knock-on, derrumbó toda posibilidad.

A pesar de la derrota el equipo se fue conforme con la entrega pero siendo conscientes que deben mejorar en la eficacia de cara a un partido dificilísimo, el clásico ante Lomas.

San Albano (18): 1- Facundo Peroncello, 2 - Juan Pablo Bordacahar, 3- Martín Álvarez; 4- Xavier Frederici, 5- Martín Demarchi; 6- Gonzalo Núñez, 7- Luciano Baloni, 8- Pablo Milbrandt; 9- Bruno Bravo, 10- James Ormson; 11- Lautaro Lualdi, 12- Lautaro Ojeda, 13- Octavio Trabucco, 14- James Mac Gaw; 15- Hernán Matlob.

Los Tilos (24): 1-N. Formigo, 2-H. Ochoteco, 3-A. Brem; 4-M. Ronga, 5-M. Russo; 6-J. Ron, 7-F. Castilla, 8-B. Gatti; 9-H. Picone, 10-J. Sarasola; 11-G. Assereto, 12-B. Assereto, 13-S. Tuculet, 14-N. Fernandez; 15-M. Tuculet.

CAMBIOS:  Segundo tiempo: 20´ Sebastián Estefan y Cristian Mendoza por Facundo Peroncello y Martín Álvarez; 25´ David Balmaceda y Santiago Villan por Pablo Milbrandt y Bruno Bravo; 30´ Tomás Mac Gaw por Lautaro Ojeda

AMONESTADOS: Segundo tiempo: 4´ Octavio Trabucco

TANTOS: Primer tiempo: 6´ try de Formigo convertido por Sarasola (LT); 19´ try de M. Tuculet convertido por Sarasola (LT); 30´try de Lualdi (SA)

Segundo tiempo: 8´ penal de Sarasola (LT); 14´ y 20´ penales de Ormson (SA); 23´ try de A. Brem convertido por Sarasola (LT); 30´ try-penal (SA)

ARBITRO: Tomanovich

CANCHA: San Albano

Dejar comentario

main_sponsors_2013
Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>No se pudo