Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 07 de Septiembre de 2014 15:25

No pudo esta vez: Albano cayó con Los Tilos

por  Agustín Monguillot

El equipo de Corimayo no jugó bien y cayó como local frente a Los Tilos por 20 a 12; tuvo una mejoría en los minutos finales, pero los platenses fueron inteligentes para cerrar el partido con el maul.

Por la décima fecha de la Reubicación, San Albano recibió al ascendente Los Tilos, que arribó a Corimayo con 5 triunfos al hilo y la ambición de regresar al Grupo I tras el descenso del año pasado.

Otra vez, quedó de manifiesto en la cancha el significado del partido para cada uno. De un lado, un equipo que con pocos minutos le es suficiente para ganar sus compromisos y mantenerse en el podio de la tabla. Del otro, un rival aguerrido y obsesionado con retornar al la máxima categoría del rugby de Buenos Aires.

A diferencia de los partidos anteriores, fueron los dirigidos por Julio Menghi los que golpearon primero y, como viene sucediendo, por gestión de sus individualidades más desequilibrantes. Juan Querel contraatacó desde el fondo de la cancha, tiró un sombrerito y el rebote le quedó a Lautaro Lualdi; el fullback fue detenido con un tackle salvador, pero se reincorporó y su velocidad hizo el resto para apoyar el primer try.

Por su parte, el visitante propuso un estilo más táctico, con kicks a cargar que compliquen a los tres del fondo y juego corto en 22 rivales. Así llegó al try con una arremetida de Adrian Tamburini. Sin embargo, otra combinación Querel-Lualdi amplió la ventaja a 12-5 para el local; el nueve tiró un kick cruzado magistral para habilitar a Lualdi, que esperaba solo en la punta.

El score no reflejó lo que seucedió en la cancha. Es que el equipo de Barrio Obrero tuvo la mayor parte del tiempo la posesión, mérito de la supremacía en las formaciones fijas, especialmente el scrum. Este último punto es importante, dado que es una de las plataformas de lanzamiento de juego de Albano y es quizá en la que más se destacó a lo largo del año. 

Si hubo una razón por la que el visitante no marcó puntos fue por el eneorme despliegue defensivo de los dirigidos por Julio Menghi. Presión y tackles ofensivos, como no se veía hace tiempo. Así consiguió cerrar el primer tiempo con ventaja a favor.

La tendencia se mantuvo hasta los 20 del complemento. Fue allí cuando Los Tilos resignó a  jugar por afuera y apostó al juego corto y agrupado que tanto daño le hace a San Albano. Así, llegó al empate con otro try de Tamburini y pasó al frente con otra conquista de pick and go.

Por costumbre, aquellos que siguen la campaña del equipo sabían que nada estaba dicho hasta que el árbitro Carlos Mendieta hiciera sonar el silbatazo final; los antecedentes inmediatos dejaban claro que los de Corimayo se llevaban los partidos en las últimas jugadas. Pero esta vez hubo enfrente un rival inteligente que hizo correr los minutos resguardando la pelota en su pack de forwards. 

Con dos tercios de la Reubicación completados, San Albano se mantiene como escolta de Mariano Moreno y sólo una catástrfe impediría que asegure su permanencia en el Grupo I. Por lo pronto, visitará a San Martin.

Síntesis

San Albano (12): Lautaro Lualdi; Tomás Mac Gaw, Federico Grieco, Germán Vidal (cap) y Octavio Trabucco; Ignacio Gastaldi y Juan Querel; Gastón Matlob, Federico Silva Quinteiro y Pablo Milbrandt; Roberto Lorenzi y Alejandro Alvarez; Martin Alvarez, Juan Pablo Bordacahar y Sebastian Estefan
Entrenador: Julio Menghi
Cambios: ST: 31’Juan Pablo Gemin por Milbrandt.

Los Tilos (20): Tomás Alardi; Matías Chain, Manuel Alardi, Gonzalo Ardanaz e Isaías Mellibovski; Juan Pablo Lamboglia y Juan Barragán; Manuel Castagnet (cap), Santiago Ardanaz y Lucas Santipolo; Adrian Tamburini y Agustin Valdovinos; Alejo Brem, Sebastián Cornell y Martin Altamirano.
Entrenadores: Jorge Cáceres y Pablo Caridnalli
Cambios: ST: 10’Matías Russo por Tamburini, 20’Juan Ignacio Sarasola por Lamboglia y 34’Juan Ignacio Alardi por Castagnet.

Tantos en el primer tiempo: 7’, Gol de Querel por try de Lualdi (SA); 19’, Try de Tamburini (L); 22’, Try de Lualdi (SA).
Resultado parcial: San Albano 12 – Los Tilos 5.
Amonestados: No hubo.

Tantos en el segundo tiempo: 19, Gol de Barragan por try de Brem (L); 23’, Try de Cornell (LT), y 28’, Penal de Sarasola (LT).
Amonestados: No hubo.

Cancha: San Albano.
Árbitro: Carlos Mendieta.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>No pudo esta vez: Albano cayó con Los Tilos