Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Martes, 31 de Julio de 2018 11:22

Lualdi: "San Albano siempre es candidato a ascender"

por  Facundo Iturbide

Desde los cuatro años es jugador de rugby gracias al amor que le inculcó su padre tanto al deporte como a San Albano. El año pasado se fue a cumplir sus sueños a España y el Sábado ante U De La Plata hizo su regreso al Plantel Superior de San Albano. Lautaro Lualdi afirma “En lo físico estoy bien, nunca deje el gimnasio pero me falta ajustar la parte aeróbica. Tendré que adaptarme a la forma de juego para demostrar que estoy para jugar en primera”
Según cuenta el joven de 25 años desde sus inicios tuvo “ganas de vivir de lo que a uno le gusta” es por eso que cuando sonó su celular no lo dudó. Agarró sus valijas y salió decidido a afrontar nuevos objetivos, con un único lema “disfrutar cada segundo como si fuese el último”. Tuvo un gran año en Independiente de la ciudad de Santander pero su genio no pudo con el: “Se extraña muchísimo estando lejos, tanto a los amigos, la familia y sobre todo los sábados en el Club”. Si bien estaba a 10.900 km de distancia “siempre estaba enchufado al celular minuto a minuto para saber de todo” y es por eso que nunca dejó de estar presente en San Albano. El día más feliz de su vida fue precisamente cuando cumplió uno de sus sueños: debutar en primera contra Belgrano en el Club, hace cinco años, momento que aún hoy no puede olvidar.
El admirador de Juan Martín Hernández es sincero y directo: “Hay buenos jugadores pero ninguno Tan importante como los quince más unidos que nunca” es por eso que cree que “San Albano siempre es candidato a ascender”. Según comenta Lautaro este año hubo muchas bajas importantes y eso hizo que no haya tanto recambio en el plantel superior pero es consciente de que “hay jugadores de calidad para estar en lo más alto del rugby”. Para esto no solo es necesario hacer buenos partidos en Primera sino que cree que el cambio es más sustancial “hay que darle más importancia a las juveniles para que los chicos se capaciten y puedan encarar plantel superior con otra cabeza”
Tiene solo palabras de agradecimiento y admiración con Ger Vidal y Agustin Bocket Pugh, a quienes considera ejemplos a seguir dentro de San Albano, pero para terminar la entrevista deja una frase más “un ejemplo a seguir es Adrian, mi viejo y también mi vieja”, los mismos que hace 21 años lo llevaron a San Albano y le hizo conocer al deporte de su vida: el rugby. “¿Lo más lindo de todo? Los amigos que hice gracias al rugby, no los cambio por nada”


Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Lualdi: "San Albano siempre es candidato a ascender"