Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Jueves, 09 de Febrero de 2012 18:09

“Llegar a la primera fecha lo más dinámico posible”

por  Agustín Monguillot

Leonardo Sardi, el encargado principal de la preparación física del Plantel Superior, analiza los primeros entrenamientos y pone en la mira el debut con Lomas Athletic para esta

San Albano ya empezó la puesta a punto para el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, en el que buscará mejorar su performance de la temporada pasada, cuando se metío en el Top 14 y finalizó en la decimo tercera posición.

En esta etapa del año, será fundamental la intervención de Leonardo Sardi, Nicolás Villalba, Maximiliano Gómez y Agustín Paz, responsables de la preparación física del Plantel Superior.

“Hicimos del Yo Yo de Recuperación Intermitente, donde se obtienen los valores de los metros por segundo a recorrer en forma individual y específica por jugador. Después como un segundo turno, trabajamos técnica de carrera con Carlos Gats, que es un velocista que fue el más rápido del país. Y en una tercera estación, hicimos técnicas individuales con Federico Wulff”, cuenta Sardi.

¿Cómo fue la respuesta que tuviste de parte de los jugadores?

Nos tenemos que sentar a ver los resultados, a comparar con los tres años anteriores y ahí hacer una evaluación donde tendremos un parámetro de si fue positivo o negativo y si hubo un trabajo previo a la pretemporada.

¿Cómo seguirán los trabajos?

Después de las evaluaciones, empezamos la pretemporada el lunes y finaliza la semana previa a la Copa John Vibart (comienza el 10 de marzo). Entrenaremos los lunes, martes, jueves y sábado, este último doble turno.

¿Qué momento es ideal para que el plantel alcance su plenitud física?

El objetivo es llegar a la primera fecha con Lomas lo más dinámico posible, como pasó el año pasado con Pucará, que fue uno de los partidos que más lindo se jugó. Físicamente se notó que estuvieron muy bien.  Es importantísimo llegar en plenitud a la primera fecha y arrancar bien el campeonato.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>“Llegar a la primera fecha lo más dinámico posible”