Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 04 de Octubre de 2014 21:00

Las ganas de Liceo fueron demasiado para Albano

por  Agustín Monguillot

Los de Núñez, que se jugaban la permanencia, se impusieron en casa por 30 a 13 frente al equipo de Corimayo, que tuvo un gran segundo tiempo pero se le escapó en el final.

Por la decimo tercera fecha de la Reubicación del Grupo I, San Albano cayó como visitante por 30 a 12 frente a Liceo Naval y bajó a la tercera posición de la tabla cuando restan dos jornadas para que finalice la temporada.

Los de Corimayo, que habían sellado la permanencia ante Deportiva Francesa la fecha pasada, se enfrentaron a un rival que en Núñez se jugaba una parada brava, dado que corría riesgo de descender.

Motivado, el William salió desde el minuto cero a buscar el partido y dominó a un Albano frágil en defensa e impreciso con la pelota. Dos tries y un penal le permitieron al local escaparse en el score y cerrar el primer tiempo en ventaja por 15-0.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Julio Menghi reaccionaron y mostraron destellos de su juego. Al minuto, Juan Querel levantó la pelota de un ruck y se mandó por el espacio para el try, luego de varias fases de continuidad que habían dejado la defensa desordenada. Después, los backs armaron una jugada excelente que dejó a Lautaro Lualdi con camino libre al ingoal.

Como sucedió en la mayoría de los partidos, una ráfaga de buen juego le alcanzó a San Albano para ponerse a tiro del partido, en este caso a tres puntos de su rival. Sin embargo, Liceo aguantó los embates del equipo de Corimayo, esperando liquidarlo. Así se dio un partido intenso, de mucho ida y vuelta, con propuestas ambiciosas por parte de ambos. 

A un minuto del cierre, el local lo liquidó gracias a una buena combinación por el ciego entre su pareja de medios, Segundo Orsi y Matías Guevara. Y en tiempo cumplido, Francisco San Miguel selló con una palomita el 30-12 final, que le permitió al William mantener su plaza en la máxima categoría dle rugby de Buenos Aires.

Cuando restan dos fechas para que culmine la temporada oficial, San Albano disputará su último partido como local el próximo sábado, ante Biei.  

Síntesis

Liceo Naval (30): José Vila Melo; Guillermo Payer, Abel Valdes, Santiago Craig (cap) y Francisco San Miguel; Matías Guevara y Segundo Orsi; Francisco Filippi, Hernán Vieyra y Agustín De Aramburu; Agustín Goñi y Guido Lofiego; Mariano López Sanchiño, Alejandro Cabeza y Rodrigo Gens.
Entrenadores: Juan San Miguel y Sebastián Horton.
Cambios: ST: 13’Ignacio Calles por López Sanchiño, 26’Andrés Tosistro por Lofiego, 27’Tomás Valdes por Payer, 30’German Payer por Valdes y 31’Marcos Deimundo por Vieyra.

San Albano (12): German Vidal (cap); Tomás Mac Gaw, Octavio Trabucco, Gonzalo Costa y Lautaro Lualdi; Ignacio Gastaldi y Juan Querel; Pablo Milbrandt, Federico Silva Quinteiro y Gastón Matlob; Alejandro Alvarez y Agustin Bockett-Pugh; Martin Alvarez, Juan Pablo Bordacahar y Juan Pablo Gemin
Entrenador: Julio Menghi.
Cambios: ST: 10’Xavier Federici por Bockett-Pugh, 20’Juan Valentino por Trabucco, 28’Roberto Lorenzi y Sebastian Estefan por Federici y Gemin.

Tantos en el primer tiempo: 5’, Penal de Craig (L); 18’, Gol de Craig por try de San Miguel (L), y 23’, Try de San Miguel (L).
Resultado parcial: Liceo Naval 15 – San Albano 0.
Amonestados: 35’Amarilla a Mac Gaw (SA) y Vieyra (L)

Tantos en el segundo tiempo: 1’, Gol de Querel por try del mismo (SA); 14’, Try de Lualdi (SA); 34’, Penal de Craig (L); 39’, Gol de Craig por try de Guevara (L), y 42’, Try de San Miguel (L).
Amonestados: No hubo.

Cancha: Liceo Naval.
Árbitro: Leonardo Borghi.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Las ganas de Liceo fueron demasiado para Albano